Los muchachos: La historia de los hermanos Sherman es una película documental del 2009.

Sinopsis

El documental se centra en el equipo y vidas de compositores de Richard M. y Robert B. Sherman. Los hermanos Sherman fue compositores y letristas de muchos canciónes en películas de Disney, incluyendo Mary Poppins, El libro de la selva, los cortos de Winnie-The-Pooh, Los Aristogatos, y el canción "Es un mundo pequeño." La película está dirigida y producida por Gregorio y Sherman Jeffrey, que son los respectivos hijos de los hermanos Sherman.

Reparto

Actor original Actor de doblaje
Richard M. Sherman Pedro D'Aguillón Jr.
Robert B. Sherman Humberto Vélez
Jeff Sherman
(hijo de Robert)
Octavio Rojas
Gregg Sherman
(hijo de Richard)
Alfredo Gabriel Basurto
Roy E. Disney Mario Díaz Mercado
AJ Carothers Herman López
Ben Stiller Ricardo Tejedo
Walt Disney Jaime Ortiz Pino
Julie Andrews Ángela Villanueva
Dick Van Dyke Arturo Mercado
John Lasseter Mario Filio
John Landis Blas García
Angela Lansbury Sylvia Garcel
Hayley Mills ¿?
Karen Dotrice ¿?
Debbie Reynolds ¿?
Lesley Ann Warren ¿?
Sheldon Harnick Esteban Siller
Insertos Sebastián Llapur

Voces adicionales

Créditos

CRÉDITOSLOSMUCHACHOSLAHISTORIADELOSHERMANOSSHERMAN.png
Créditos del Disney+.

Edición en video

Empresa Formato Región País
Buena Vista Thumb 1 Estados Unidos Estados Unidos

Curiosidades - Datos de Interés

  • Todas las canciones (incluyendo las que fueron recitadas por los actores como Dick Van Dyke) fueron dejadas en inglés sin traducir ni doblar ni redoblar ni mediante archivo de audio, tal vez porque no se poseían los derechos de dichas traducciones. Esto se puede notar cuando Dick canta "Jolly Holliday" ("Dia de fiesta" en español) y Don Arturo canta la letra en inglés en vez de cantarla en español.
    • Cabe destacar que los títulos de las canciones fueron dejados en su idioma original.
  • Para cuando se hizo el lanzamiento de Disney+ en Latinoamérica, este documental, junto al documental de la misma índole, Howard, que trata sobre la vida del compositor Howard Ashman (La Sirenita, La Bella y la Bestia, Aladdín, entre otros), se incluyeron en el catálogo de películas y documentales.