FANDOM

Los místicos (Mystikal) es una película española de 2010 dirigida por Ángel Alonso, y producida por Dibulitoon Studio, en la que se mezclan la animación por ordenador con la grabación de actores reales. Se trata de una apuesta muy fuerte de Dibulitoon Studio, empresa guipuzcoana ( País Vasco ,España) por tratar de levantar y mejorar la producción de animación y entretenimiento de la región.Protagonizada por Iban Garate, Savitri Ceballos, Ramón Agirre, Maite Agirre.

Sinopsis

En tiempos pasados, el mundo estaba dominado por las sombras. Tres hábiles magos consiguen vencerlas y las introducen en tres cajas de Pandora. La misión de estos tres magos es cuidar una caja, ya que en su interior se encuentra la Guerra, la Peste y el Hambre. Si en cualquier momento, una de las sombras es liberada, se abrirán las puertas del infierno. Un aprendiz de mago, Eldyn,por una torpeza libera al señor de la Guerra que busca unirse a las otras dos sombras y vengar a los hechiceros. El fin del mundo está cerca. Así que el inocente Eldyn, junto a Fira, un hada, y Evaristo, un dragón, tendrán que apañárselas para salvar a la humanidad de las garras de la Guerra, la Peste y el Hambre. ¿Lo conseguirán?

Reparto

Personaje Actor original Actor de doblaje
Eldyn Iban Gárate Javier Naldjián
Fira,La ninfa Savitri Ceballos Sol Nieto
Morka Maite Agirre María Laura Cassani
Evaristo Kiko Jáuregui Pablo Gandolfo
Ambrosius Ramón Agirre Ariel Cister
Vigía Joseba Apaolaza Juan Manuel Echave
O'Noh Peio Arnáez Hernán Palma
Fraile Ériz Alberdi
Ermitaño Koldo Losada René Sagastume
Muerte Ane Gabarain
Títulos e Insertos N/D Gustavo Barrientos

Transmisión

Fecha Cadena Canal Horario País
19 de mayo de 2016
Fox Channel Latinoamérica
Film Zone
01:46 am Latinoamérica Bandera MéxicoBandera Argentina
08 de septiembre de 2017
16 de marzo de 2019
FXMLA
05:37 am
11:09 am
28 de agosto de 2018 HBOLatinAmericaGroup Cinemax 04:34 pm