FANDOM

Los cuentos de amistad de Bella es una película estadounidense de 1999 producida por Walt Disney Television Animation, dirigida por Jimbo Mitchell y protagonizada por Lynsey McLeod como Bella, quien relata una serie de cuentos infantiles tradicionales a algunos niños de su pueblo en su propia tienda de libros y música junto con sus amigos el Gran Libro, Armonía, su dormilona gata mascota y las parlanchinas orugas Lewis y Carroll.

Reparto

Imagen Personaje Actor original Actor de doblaje
Bella Lynsey mcLeod Bella Lynsey McLeod Diana Santos
Bella mundo magico Paige O'Hara
Lewis-the-book-worm-sing-me-a-story-with-belle-49.1 Lewis Jim Cummings Luis Alfonso Mendoza
Carol-the-book-worm-sing-me-a-story-with-belle-56.7 Carroll Christine Cavanaugh Liliana Barba
Harmony-the-cat-sing-me-a-story-with-belle-6.14 Armonía Jeff Conover
Big-book-sing-me-a-story-with-belle-6.03 Gran Libro Jim Cummings
Imagen de personaje desconocido dobwiki Narrador David Ogden Stiers Francisco Colmenero
Nota: *La historia "La fiesta de la Sra. Potts" fue incluida por primera vez en esta película y posteriormente integrada al resto de los cortos en la edición especial de El mundo mágico de Bella lanzada en 2003. En ediciones anteriores de esa película, este corto no se incluyó.

Canciones

Imagen Personaje Actor de voz original Actor de doblaje
Bella Lynsey mcLeod Bella Lynsey McLeod Blanca Flores

Datos de Interés

  • Esta es la única película en la franquicia de La bella y la bestia cuya acción principal no transcurre en el castillo de la Bestia sino en el pueblo de Bella.
  • Esta es la única película en la que Diana Santos ha doblado a Bella como un personaje de acción viva.
  • Esta película fue transmitida por Disney Channel en 2004.
  • Los nombres de las dos orugas son un homenaje a Lewis Carroll, el autor de 'Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas', publicada en 1865.
  • Al iniciar la película, la oruga Carroll está leyendo la novela de 'Jim y el durazno gigante', la cual fue originalmente escrita por el afamado autor infantil británico Roald Dahl en 1961. La historia sería llevada a la pantalla por Disney 35 años después.
  • Para ilustrar cada cuento que Bella comparte con los niños se utilizaron los cortos de Los tres cerditos, Morris, el pequeño alce, La gallinita sabia y Babes in the Woods (un corto basado en el cuento de Hansel y Gretel que fue estrenado en 1932 como parte de los cortos musicales Silly Symphony, los cuales fueron realizados entre 1929 y 1939). Se hicieron nuevos doblajes para cada corto y se integraron canciones al inicio, a la mitad y al final de cada relato para reforzar el aprendizaje de distintos valores como la amistad, el trabajo en equipo y la responsabilidad.