FANDOM

Los Trollkins es una serie animada producida por Hanna-Barbera y transmitida por primera vez en CBS de 1981 a 1982 con una sola temporada y 26 segmentos de 10 minutos cada uno, con dos segmentos cada transmision para un total de 13 Episodios.

La Serie se ambientaba en una Utopía que combinaba el estilo de los Dukes de Hazzard con los Pitufos, pero con un toque vaquero y moderno.

Sinopsis

En un pequeño pueblo mágico y moderno llamado Trollkilandia, viven los Trollkins; pequeños Trolls con toque vaquero que poseen habilidades motorizadas al estilo de la Georgia Motorizada de los Años 70 y 80. Los 3 Personajes principales; Blitz Lumpkin, su novia Pixlee Trollsom y su perro-duende mascota Flooky, son los mayores lidiadores en las graciosas aventuras que viven enfrentando desde problemas adolescentes hasta peligros sobrenaturales y busquedas inimaginables que suceden en su pequeña comunidad.

Otros personajes recurrentes en sus aventuras son; el Alcalde Lumpkin, padre de Blitz quien tiene una personalidad basada en Boss Hogg, el Comisario Pudge Trollsom, padre de Pixlee quien se parece en actitud a Rosco P. Coltrane, los Alguaciles Dotty y el Flaco Flake (Dotty es la bella inteligente del duo, mientras el Flaco es el medio miedoso y poco listo) quienes son mas cooperativos con Blitz y Pixlee en sus aventuras, Grubb Trollmaine, cocinero y el dueño del Cafe-Hamburguesería mas popular de Trollkilandia y el Jefe Troll, gobernador de Trollkilandia quien es el único autoritario que posee sentido común y quien por ser el superior del Alcalde y el Comisario, amenaza con destituirlos de sus puestos si estos llegan a hacer algo que cause estragos en su comunidad por su caricaturesca torpeza.

A pesar de no poseer villanos peligrosos, los antagonistas mas recurrentes de la serie son el Trio Motorizado (Bogg Swampley, Áfido y Slug), quienes se aprovechan de sus habilidades para aterrorizar y molestar a los ciudadanos, pero la intervencion de nuestros 3 heroes y sus amigos y familiares, siempre terminan salvando el dia.

Reparto

Image Personaje Actor original Actor de doblaje
Blitz Lumpkin Trollkins Blitz Lumpkin Steven J. Spears Yamil Atala
Pixlee Trollsom Trollkins Pixlee Trollsom Jennifer Darling ¿?
Flooky Trollkins Flooky Frank Welker ¿?
Mayor Trolliver J. Lumpkin Trollkins Alcalde Lumpkin Paul Winchell Maynardo Zavala
Sheriff Pudge Trollsom Trollkins Comisario Pudge Trollsom Alan Oppenheimer Esteban Siller
Top Troll Trollkins El Jefe Troll Frank Welker ¿?
Deputroll Dotty Trollkins Alguacil Dotty Jennifer Darling ¿?
Deputroll Flake Trollkins Alguacil Flaco Flake Marshall Efron ¿?
Grubb Trollmain Trollkins Grubb Trollmaine Michael Bell ¿?
Bogg Trollkins Bogg Swampley Frank Welker ¿?
Afid Trollkins Áfido Hank Saroyan ¿?
Slug Trollkins Slug Bill Callaway ¿?
Trollkins Title Narración/Insertos N/A Maynardo Zavala

Voces adicionales

Transmisión

Fecha Cadena Canal País
1993-1995 200px-Turner logo.svg Cartoon Network 1992 logo.svg Latinoamérica Bandera México Bandera Sudamérica
Boomerang