Doblaje Wiki

LEE MÁS

Doblaje Wiki
Advertisement

Los Muppets celebran a Jim Henson es un especial de televisión estadounidense que fue producido por Jim Henson Productions y se emitió el 21 de noviembre de 1990 en CBS.

Este especial es un homenaje a Jim Henson, debido a que falleció en mayo del mismo año. Henson es reconocido mundialmente por ser el creador de franquicias como Los Muppets, Plaza Sésamo y Fraggle Rock, entre otros programas, así como el sistema de títeres y marionetas Muppet (principalmente, en lo que a la gran mayoría se le viene a la mente al escuchar la palabra títere).

Reparto

Imagen Personaje Actor original Actor de doblaje Muestra de voz
Oso Figaredo Frank Oz Francisco Colmenero
Señorita Piggy Patricia Acevedo
La Rana René Steve Whitmire Salvador Nájar
Rizzo la Rata Carlos Iñigo
Siriaco Richard Hunt Alfonso Obregón
Gonzo Dave Goelz Héctor Lee
Robin la Rana Jerry Nelson Arturo Mercado
Lew Zealand Actor sin identificar
Clifford Kevin Clash Actor sin identificar
Rufo el Perro Jim Henson (archivo) Arturo Mercado
Harry Belafonte Actor sin identificar
Carol Burnett Sylvia Garcel
Ray Charles Actor sin identificar
John Denver Gerardo Reyero
Steven Spielberg Martín Soto
Frank Oz Herman López
Jim Henson (archivo) Sin doblar N/A
Martin Price Dabney Coleman (archivo) Humberto Vélez
El narrador de cuentos John Hurt (archivo) Alejandro Villeli

Voces adicionales

Muestras multimedia

Curiosidades

  • En este especial aparecen varias escenas de algunos episodios de El show de los Muppets, Plaza Sésamo, Fraggle Rock, La película de Los Muppets de 1979 y de Los Muppets toman Nueva York. Estas escenas fueron redobladas con el (en ese entonces) elenco de doblaje latino de dichas franquicias en este especial.
    • Como dato adicional, Héctor Lee es el único que participa aquí que previamente ya había doblado a su personaje (Gonzo) en estas dos ultimas producciones mencionadas y en El show de los Muppets.
  • Las escenas donde se muestran archivos viejos de Jim Henson donde este habla fueron dejados sin doblar.
  • El penúltimo verso de la canción Rainbow Connection ("Someday we'll find it, the rainbow connection) de La película de Los Muppets de 1979 fue adaptada aquí como "Descubriremos, que somos Iguales", omitiendo la mención de la palabra "arcoíris", esto fue probablemente debido a que solo aparece un fragmento de toda la canción y no se tomo en cuenta este detalle.

Véase también

Advertisement