Doblaje Wiki

LEE MÁS

Doblaje Wiki
Advertisement

Los Caballeros del Zodiaco: La saga de Hades - Capítulo Santuario, también conocida como Saint Seiya Hades, es la continuación de la serie original Los Caballeros del Zodiaco, un proyecto de 3 series de OVAs que adaptan el arco argumental de la Saga de Hades, cuya adaptación quedó pendiente en la serie clásica de televisión. Está contenido con tres capítulos de OVA del anime llamados: Santuario (13 capítulos), Infierno: Parte 1 (6 capítulos) y Parte 2 (6 capítulos); Elíseos (6 capítulos), contando con un total de 31 capítulos.

Datos técnicos

Puesto Versión
Towers Entertainment Toei Animation
Estudio CBAudio Larsa
Dirección Distrito Federal (México) Javier Rivero
Morelos (México) Erik Osorio
Rafael Rivera
Traducción y adaptación Amalia Bobadilla Felix
Brenda Nava
Letrista Maggie Vera
Adaptación musical
Producción Jesús Barrero Optimedia Productions

Acerca del doblaje

Toei Animation Inc ofreció a sus compradores un doblaje con voces diferentes a las que se conocieron originalmente en Latinoamérica. Sin embargo, varias de las empresas que deseaban adquirir los derechos de esta saga insistieron en que el doblaje fuese realizado con las voces originales. Así es como, entonces, Toei Animation solicita la producción de dos doblajes, uno realizado inicialmente para TV en el estudio Larsa en México D.F, bajo la produción de Optimedia Productions LLC, y con la dirección a cargo Rafael Rivera (voz de Shura en la serie original) con un nuevo elenco de voces, y otro realizado para DVD en el estudio CBAudio también en México D.F. con el elenco de voces originales, bajo la dirección de Javier Rivero y con la ayuda de Jesús Barrero (para el capítulo del Santuario al principio y posteriormente se encargaría de la dirección de Infierno y Elíseos).

La empresa mexicana Towers Entertainment adquirió la licencia para la distribución en toda Latinoamérica (con excepción de Brasil) propuso a Toei Animation que ellos deberían tener un plus al tener los derechos para DVD, pues las vigencias de lanzamiento eran casi simultáneas tanto en DVD como en TV, y que ellos mismos financiarían el doblaje con las voces originales. Por esta razón, Toei Animation solicitó a Optimedia Productions LLC (encargado de lo relacionado al doblaje de TV) coordinará con este acuerdo. Mientras que el doblaje de DVD fue financiado por Towers Entertaiment, el de TV fue financiado por la propia Toei Entertaiment.

El doblaje hecho por Larsa con la produción de Optimedia Productions para TV comenzó unos meses antes que se realizase el doblaje para DVD, terminando por completo el doblaje de los 13 capítulos del capítulo Santuario, un mes antes de que incluso comenzase el doblaje producido por Towers Entertainment. El doblaje incluyó la traducción de las secuencias de Opening y Ending, también en temas musicales interpretadas por Maggie Vera, las cuales no fueron incluidas en el lanzamiento para DVD.

Para el doblaje realizado en CBAudio se contrató a los actores quienes ya habían doblado a los caballeros de bronce; es así como Jesús Barrero retoma a Seiya, Ricardo Mendoza como Shiryu, René García como Hyoga, José Gilberto Vilchis como Shun (aunque este actor tuvo un gran cambio, ya que debido a su madurez, su voz cambió radicalmente con el paso del tiempo desde que dobló la primer serie) y Marcos Patiño como Ikki. Además se logró también dar continuidad a la participación de algunos actores quienes habían interpretado a los caballeros dorados; es así como Javier Rivero retoma a Saga de Géminis y Jabu de Unicornio e interpreta también a Kanon de Geminis aparte de dirigir esta versión, Yamil Atala retoma a Aiolia de Leo, Saúl Alvar quien interpretó a Milo de Escorpio en las sagas de Asgard y Poseidón, retoma este papel para esta nueva saga y Víctor Covarrubias que interpretó a Penrill de Arioto Epsilon y muchos personajes en la serie anterior fue llamado para interpretar a Shura de Capricornio y Máscara de Muerte de Cáncer. Por último se llamó a Raúl de la Fuente para hacer la narración de la saga tal como lo hizo en la serie original.

En la ciudad de Mexicali, Baja California, Jesús Barrero asistió a la exposición de anime ROOSTERCON 2007 en la cual confirmó según la información transmitida a él por Towers Entertainment; el doblaje del Mekai-Hen y el Tenkai-Hen, así como la remasterización de las 4 películas que aparecieron en los 90, con las voces del elenco del doblaje original, sin embargo, sólo lograron realizar el redoblaje de la tercer película "Los caballeros del Zodíaco Contraatacan", ya que Towers no tuvo intención de hacerlo con las demás.

El doblaje de las OVAs de Hades correspondiente al Capítulo Santuario fue realizado con otro elenco, debido a que Javier Rivero se encontraba en la dirección de ese capítulo, Jesús Barrero se encargó de llamar a algunos actores quienes trabajaron con él en la desaparecida empresa Intertrack quienes residían en Cuernavaca, Morelos para invitarlos a México D.F. y así dirigirlos, tales caso como Angélica García como Saori Kido/Athena y varios personajes femeninos, Mario Hernández como Mu de Aries, Erik Osorio como Dohko de Libra (tanto viejo como joven), Arturo Sian Vidal como Shion de Aries, Bernardo Rodríguez como Afrodita de Piscis (Sólo trabajando en la OVA 1, siendo sustituido por Miguel Ángel Reza), entre otros, como Alejandro Tato Gardel y Miguel Ángel Reza.

Repartos

Caballeros de bronce

Imagen Personaje Seiyū Actor de doblaje
Towers Entertainment Toei Animation
LCZSHSeiyaPegaso.png Seiya de Pegaso Tōru Furuya Jesús Barrero Irwin Daayán
LCZSHShiryuShiryuDragón.png Shiryu de Dragón Hirotaka Suzuoki Ricardo Mendoza Christian Strempler
LCZSHHyogaCisne.png Hyoga de Cisne Kōichi Hashimoto René García Luis Daniel Ramírez
LCZSHHyogaCisneNiño.jpg Fumiko Inoue
(niño)
Angélica García
LCZSHShunAndrómeda.png Shun de Andrómeda Ryō Horikawa José Gilberto Vilchis Alan Prieto
LCZSHIkkiFénix.png Ikki de Fénix Hideyuki Hori Marcos Patiño Rafael Pacheco
LCZSHJabuUnicornio.jpg Jabu de Unicornio Hideo Ishikawa Javier Rivero Rafael Rivera
LCZSHNachiLobo.png Nachi de Lobo Issei Kojima Manuel Campuzano Alan Prieto
LCZSHIchiHidra.png Ichi de Hidra Masaya Onosaka Erik Osorio Rubén León

Caballeros dorados

Imagen Personaje Seiyū Actor de doblaje
Towers Entertainment Toei Animation
LCSHMuAries.png Mu de Aries Takumi Yamazaki Mario Hernández Héctor Emmanuel Gómez
LCSHShionAriesEspectro.png Shion de Aries Nobuo Tobita Arturo Sian Vidal Rafael Rivera
LCSHAldebaranTauro.png Aldebarán de Tauro Naoki Imamura Marcos Patiño Héctor Reynoso
LCSHSagaGeminisEspectro.png Saga de Géminis Ryōtarō Okiayu Javier Rivero Gabriel Ortiz
LCSHKanon.png Kanon de Géminis Daniel Lacy
Gabriel Ortiz
(ep.4/Milo vs. Kanon)
Héctor Reynoso
(ep.4/Saga vs. Kanon)
LCSHMascaraMuerteCancerEspectro.png Máscara de Muerte
de Cáncer
Ryōichi Tanaka Víctor Covarrubias Marco Guerrero
LCSHAioriaLeo.png Aiolia de Leo Hideyuki Tanaka Yamil Atala Héctor Moreno
LCSHShakaVirgo.png Shaka de Virgo Yūji Mitsuya Luis Fernando Orozco Fabián Mejía
LCZSHShakaNiño.jpg Akemi Satō
(niño)
Angélica García Mayra Arellano
LCSHDohkoLibra.png Dohko de Libra Kenyū Horiuchi Erik Osorio Luis Daniel Ramírez
LCZSHDohkoMaestroMontañas.png Antiguo maestro Kōji Yada Erik Osorio Jesse Conde
Bernardo Rodríguez (ep. 01)
Benito Tanuz (eps. 02-03)
LCSHMiloEscorpion.png Milo de Escorpión Toshihiko Seki Saúl Alvar Víctor Ugarte
LCSHShuraCapricornioEspectro.png Shura de Capricornio Takeshi Kusao Víctor Covarrubias Gerardo García
LCSHCamusAcuarioEspectro.png Camus de Acuario Nobutoshi Hayashi Luis Daniel Ramírez Edson Matus
LCSHAforditaPicisEspectro.png Afrodita de Piscis Keiichi Nanba Miguel Ángel Reza Víctor Ugarte
Bernardo Rodríguez (ep. 01)

Caballeros de plata

Imagen Personaje Seiyū Actor de doblaje
Towers Entertainment Toei Animation
CDZSHShainaOfiuco.png Shaina de Ofiuco Mami Koyama Mónica Cue Mónica Villaseñor
CDZSHArgolPerseo.jpg Argol de Perseo Masaya Onosaka Erik Osorio Víctor Ugarte
CDZSHCapellaAuriga.png Capella de Auriga Katsuyuki Konishi Alejandro Tato Gardel Rubén León
CDZSHBabelCentauro.png Babel de Centauro Takaya Kuroda Miguel Ángel Reza Jesse Conde
CDZSHDioMosca.png Dio de Mosca Ryōichi Tanaka Arturo Sian Vidal
CDZSHDanteCerbero.jpg Dante de Cerbero Issei Kojima Jorge Sánchez Gerardo García
CDZSHArghetiHeracles1.png Argheti de Heracles Naoki Imamura Luis Daniel Ramírez
CDZSHMistyLagarto.jpg Misty de Lagarto Takayuki Sasada Gerardo García
CDZSHMozesBallena1.png Mozes de Ballena Hidehiko Kaneko Alejandro Tato Gardel Héctor Reynoso
CDZSHSiriusCanMayor.png Sirius de Can Mayor Hiroyuki Takayama Arturo Vélez Edson Matus

Dioses

Imagen Personaje Seiyū Actor de doblaje
Towers Entertainment Toei Animation
CDZSHSaoriAthena.png Athena Keiko Han Angélica García Patricia Hannidez
CDZSHHadesS.png Hades Takumi Yamazaki José Gilberto Vilchis Alejandro Ortega

Espectros de Hades

Imagen Personaje Seiyū Actor de doblaje
Towers Entertainment Toei Animation
CDZSHRadamanthysWyvern.png Radamanthys de Wyvern Takehito Koyasu Igor Cruz Rafael Pacheco
CDZSHZerosSapo.png Zeros de Sapo Bin Shimada Jorge Sánchez Irwin Daayán
Erik Osorio (ep. 03)
CDZSHNiobeDeep.png Niobe de Deep Shingo Horii Marcos Patiño Rafael Pacheco
CDZSHRaimiGusano.png Raimi de Gusano Kazuya Nakai Erik Osorio Irwin Daayán
CDZSHGigantoCíclope.png Giganto de Ciclope Hisao Egawa Alejandro Tato Gardel Alejandro Ortega
CDZSHMyuPapillon.png Myu de Papillon Atsushi Kisaichi Arturo Sian Vidal Javier Olguín
CDZSHEspectroGiganto1.png Espectros acompañantes
de Giganto
Hidehiko Kaneko Erik Osorio Arturo Vélez
CDZSHEspectroGiganto2.png Alejandro Tato Gardel Edson Matus
Rubén León
CDZSHEspectroGiganto3.png ¿?
Gabriel Ortiz
CDZSHEspectroGiganto4.png Keiichiro Yamamoto Jorge Sánchez
CDZSHEspectroGiganto5.png ¿? N/A ¿?

Otros personajes

Imagen Personaje Seiyū Actor de doblaje
Towers Entertainment Toei Animation
CDZSHPandora.png Pandora Maaya Sakamoto Angelica García Claudia Motta
CDZSHShunrei.jpg Shunrei Eriko Sato Angélica García Mayra Arellano
CDZSHTatsumi.png Tokumaru Tatsumi Yukitoshi Hori Alejandro Tato Gardel Jesse Conde
CDZSHBuda.jpg Buda Tomomichi Nishimura Jorge Sánchez Rafael Rivera

Otros

Imagen Personaje Seiyū Actor de doblaje
Towers Entertainment Toei Animation
Hades Santuario.png Insertos N/A Raúl de la Fuente Patricia Hannidez
Hades Santuario.png Presentación de avances Tōru Furuya Jesús Barrero Patricia Hannidez

Errores del doblaje

Ambas versiones del doblaje presentan cierta cantidad de errores, aunque estos son más frecuentes en la versión para DVD.

Errores del doblaje de Towers Entertaiment

  • El segundo episodio de la serie se llama "El trío del lamento". incluso en el avance mostrado en el primer capítulo se le llama así, pero al final del capítulo 2 fue llamado "Una estrella flotante en la estatua de Athena".
  • En el capítulo 2, en la escena cuando Camus utiliza su ataque, el polvo de diamante, éste no dice ningún diálogo a pesar de que el personaje mueve los labios cuando habla con Mu. En el mismo episodio, Mu comenta "Saga esta llorando. No, sólo es Saga". Cuando debería decirse "Saga esta llorando. No sólo Saga". En la escena en que Shiryu se enfrenta a 3 de los caballeros de plata revividos, Argol de Perseo, Capella de Auriga y Dante de Cerbero, Capella le dice a Shiryu: "Hemos vuelto a la vida gracias al poder del Señor de Hades". En realidad, debió decir: "Hemos vuelto a la vida gracias al poder del Señor Hades". Cuando Dohko se reencuentra con Shion, le ordena a Mu que vaya tras Saga y los demás, pero se refiere a Saga como "Lasaga".
  • En el capítulo 3, Radamanthys dice un diálogo "Que Dios me perdone" cuando el personaje no es de descendencia de Dios. Cuando Pandora le ordena a Radamanthys esperar, este último hace una reacción en lugar de decir "sí". En el primer loop de Shun cuando dice "Hermano", no lo es dicho por José Gilberto Vilchis sino por Marcos Patiño. La técnica de Poder de Aldebaran no fue Doblado (Gran Cuerno) y La Técnica de poder de "Kornheporos" no fue traducida (Golpeador). Cuando Mu ve el residuo del cosmo de Aldebarán, él dice "Este es casi el extinto cosmo de Aldebarán", en vez de decir "Éste es el casi extinto cosmo de Aldebarán".
  • En el capítulo 4, cuando Saga está en la casa de Géminis enfrentando a su hermano Kanon, éste le dice "Tu alma contiene maldad que nunca podrá desaparecer del todo. Sé que eso es mejor que nadie más". En realidad con lo último debió decir: "Nadie más lo sabe mejor que yo". Los diálogos de los Caballeros de plata revividos que se presentan ante Hyoga fueron suprimidos.
  • En el capítulo 5, Shiryu menciona que sintió «una aura» cuando lo correcto es decir que sintió «un aura». Este error se presenta frecuentemente en la lengua española.
  • En el capítulo 8, cuando Saga, Camus y Shura están en la casa de Virgo disfrazados, Camus y Shura son interpretados por Víctor Covarrubias y también en la escena cuando ellos atacan a los espectros.
  • En el capítulo 9, cuando Shaka recibe la técnica de Saga, Shura le pregunta "¿Te estás riendo?", cuando en realidad quiso decir "¿Te estás rindiendo?".
  • En el capítulo 10, Saga usa su ataque de "Explosión de Galaxias" y Milo dice "Explosión de las Galaxias", un loop de Mu es dicho erróneamente por Saúl Alvar y no por Mario Hernández quien en este caso es la voz de Mu, esto cuando dice "Tenemos que actuar" al realizar la Exclamación de Athena.
  • En el capítulo 12, cuando Shion se encuentra en el templo de Athena pronuncia el nombre de Aiolia como "Aoria".
  • En el capítulo 13, cuando Shun pelea contra Radamanthys llama erróneamente a la Tormenta Nebular como "Cadena de Andromeda"
  • Durante la saga de Santuario, la prisión del inframundo fue llamada "Cochytos" en vez de "Cocytos", pero durante la saga de Infierno es llamado "Cocytos" tal como en la traducción original.

Errores del doblaje de Toei Animation

  • En el capítulo 1 cuando Mu bloquea las Ondas Infernales, Máscara de Muerte dice, "la Onda Infernal fue repelida" cuando debió decir, "las Ondas infernales fueron repelidas". En el mismo capítulo cuando Mu desaparece a Seiya, no se escucha el nombre de su técnica "Extinción Estelar", curiosamente este diálogo sí fue doblado y el fragmento se encontraba publicado en la página de HadesTV.com.
  • En el capítulo 4 después de que Hyoga recuerda a Camus dice: "Madre, también mi maestra y mi amiga" refiriéndose a ella solamente, mientras que el diálogo original es: "Mi madre, mi Maestro y mi amigo" es decir a Natassia y a Camus.
  • En el capítulo 5, el diálogo de Saga «Serás tu, Shaka» no es dicho por Gabriel Ortiz, sino que ese loop fue grabado por Edson Matus, quien hacía la voz de Camus.
  • En el capítulo 6, cuando Dohko se pone su armadura de libra, Shion (Rafael Rivera) le dice a Dohko que después de 243 años ha vuelto a usar la armadura de libra, cuando en realidad ese diálogo es del personaje de Dohko y no de Shion, en este caso ese diálogo lo debió haber dicho Luis Daniel Ramírez.
  • En el capítulo 11, después de que Radamanthys dice que debe ver a la señorita Pandora, se escuchan unos quejidos del espectro, segundos antes de que llegue la escena donde Pandora lo castiga severamente.

Errores presentes en ambos doblajes

  • Se cometió un error de adaptación en ambos doblajes al llamar "La Sala Gemela" al "Jardín de Sales Gemelos".

Multimedia

Música (Versión de Toei)

Los Caballeros del Zodiaco: La saga de Hades - Capítulo Santuario

  • Opening: "Chikyuugi" "Por el Mundo"
Interpretado por: Maggie Vera
  • Ending: "Kimi To Onaji Aozora" "Bajo el Mismo Cielo Azul"
Interpretado por: Maggie Vera

Hades (OVA 00)

Los caballeros del zodiaco: Hades (OVA 00), es el último capitulo de la serie original de Los Caballeros del Zodiaco también conocida como Saint Seiya (聖闘士星矢 Seinto Seiya), el cual relata en resumen las aventuras vividas por los 5 protagonistas caballeros de bronce durante la serie así como la historia y acontecimientos de los demás personajes, como los caballeros dorados, los dioses y sus guerreros y esto daría como consecuente el inicio a la continuación que se centraría en el despertar del dios del inframundo Hades y su plan de hundir el mundo mortal en sus tinieblas, dicha serie seria conocida como Los Caballeros del Zodiaco: La Saga de Hades, 聖闘士星矢 [セイントセイヤ] 冥王ハーデス (Seinto Seiya Meiō Hades).

Doblaje

Pese a que este fue el ultimo capitulo de la serie original no logro doblarse dentro del arco argumental en los años 90, fecha del doblaje de la serie en México, por lo cual su doblaje fue omitido hasta que llego la continuación de esta serie, la saga de hades, Toei Animation Inc. inicio el proceso de doblaje de esta saga en el año 2006 para México sin embargo el cliente pedía un nuevo elenco de voces diferentes al que se conocieron en la serie original pero dado que los clientes de las empresas de doblaje insistieron en que la serie la adquirirían solo si se respetaba el elenco original de la serie se decidió que esta nueva saga tendría 2 doblajes, uno para TV y otro para DVD, donde se incluirían las voces originales de algunos personajes en cada diferente versión.

El doblaje de DVD se realizo en el estudio CBAudio, propiedad del actor Jesús Barrero voz de Seiya, bajo la dirección de Javier Rivero, voz del patriarca Arles, y dentro de este doblaje se incluiría este episodio perteneciente a la serie original por tanto su doblaje se considera exclusivo de la versión de DVD, ademas que así se promocionaría la serie hades para los consumidores en dicho formato de vídeo, incluyendo un episodio de la serie original para su unión y posterior comercialización de la serie.

La dirección de doblaje quedo a cargo de Rivero pero con la colaboración de Barrero para dirigir a los actores y actrices que el mismo llamó de la ciudad de Cuernavaca-Morelos para trabajar en su estudio en Mexico DF, entre los actores que se encuentran para doblar este episodio están: Angélica García, voz de Saori Kido/Athena y Shun niño, Erik Osorio, voz de Aioros de Sagitario (algs. loops) e Ikki de Fénix (tanto joven como niño), Arturo Sian Vidal, voz de Milo de Escorpión, Mario Hernández, voz de Julian Solo/Poseidon, Manuel Campuzano, voz de Kanon de Dragon Marino (algs. loops), Alejandro Tato Gardel, voz de Mitsumasa Kido y Raúl de la Fuente, el narrador original de la serie, muchos de estos de estos actores quederian fijos en los personajes que interpretaron en este episodio para la continuación formal, (Los Caballeros del Zodiaco: La Saga de Hades), y otros tantos serian cambiados para doblar otros papeles.

Reparto

Imagen Personaje Seiyū Actor de doblaje Audio
CBZOLogo.png Narración Hideyuki Tanaka Raúl de la Fuente
CBZOSeiyaPegaso.png Seiya de Pegaso Toru Furuya Jesús Barrero
CBZOSeiyaNiño.png Hiroko Emori
(niño)
¿?
CBZOShiryuDragon.png Shiryu de Dragón Hirotaka Suzuoki Ricardo Mendoza
CBZOHyogaCisne.png Hyoga de Cisne Koichi Hashimoto René García
CBZOShunAndromeda.png Shun de Andrómeda Ryo Horikawa José Gilberto Vilchis
CBZOShunNiño.png Yumi Touma
(niño)
Angélica García
CBZOIkkiFenix.png Ikki de Fénix Hideyuki Hori Erik Osorio
CBZOIkkiNiño.png Noriko Uemura
(niño)
CBZOAthena.png Saori Kido / Athena Keiko Han Angélica García
CBZOAntiguoPatriarca.png Antiguo Patriarca Hideyuki Tanaka Jesús Barrero
CBZOPatriarcaArles.png Patriarca Arles /
Saga de Géminis
Kazuyuki Sogabe Javier Rivero
CBZOSagaGeminis.png Víctor Covarrubias
(un loop)
CBZOSagaGeminisM.png
CBZOMiloEscorpion.png Milo de Escorpión Shuichi Ikeda Arturo Sian Vidal
CBZOAiorosSagitario.png Aioros de Sagitario Yuusaku Yara Víctor Covarrubias
Erik Osorio
(últimos loops)
CBZOShuraCapricornio.png Shura de Capricornio Kōji Totani Víctor Covarrubias
CBZOJulianSolo.png Julian Solo/Poseidón Keiichi Nanba Mario Hernández
CBZOShuraPoseidón.png
CBZOKanonDragonMarino.png Kanon de Dragón Marino Kazuyuki Sogabe Manuel Campuzano
CBZOKanonDragonMarino1.png Jesús Barrero
(primeros loops)
CBZOMaestroDohko.png Antiguo maestro de
las cinco montañas
Koji Yada Desconocido
CBZOMitsumasaKido.png Mitsumasa Kido Kôhei Miyauchi Alejandro Tato Gardel
CBZOSeika.png Seika Yuriko Yamamoto ¿?

Datos de interés

  • No se sabe aun quienes fueron los actores que dieron voz a Seiya niño, el antiguo maestro y Seika.
  • Tampoco se sabe porque el actor Marcos Patiño no retomo a Ikki al momento de doblar este episodio.
  • El actor encargado de dar voz al antiguo patriarca (Shion de Aries) fue Jesús Barrero, quien solo lo dobló en pequeñas reacciones, pero este trabajo sirvió de referencia para que años después Barrero fuera elegido como la voz de dicho personaje en el videojuego Los Caballeros del Zodiaco: Alma de soldados.

Véase también

vdeSaint Seiya logo2.png
Series Los Caballeros del ZodiacoSAINT SEIYA: Los Caballeros del ZodiacoSaint Seiya: Knights of the Zodiac - Battle for Sanctuary -
Spin-offs Los Caballeros del Zodiaco OmegaLos Caballeros del Zodiaco: Alma de oro
Películas Los Caballeros del Zodiaco y la reencarnación de Eris, diosa de la guerraLos Caballeros del Zodiaco y la gran batalla de los diosesLos Caballeros del Zodiaco ContraatacanLos Caballeros del Zodiaco contra LuciferLos Caballeros del Zodiaco: Obertura del Cielo
Los Caballeros del Zodiaco: La leyenda del santuario
OVAs Los Caballeros del Zodiaco: La saga de Hades - Capítulo SantuarioLos Caballeros del Zodiaco: La saga de Hades - Capítulo InfiernoLos Caballeros del Zodiaco: La saga de Hades - Capítulo ElíseosLos Guerreros del Zodiaco: El lienzo perdido
Videojuegos Los Caballeros del Zodiaco: Alma de soldadosSaint Seiya Awakening: Knights of the Zodiac
Personajes Seiya de PegasoShiryu de DragónHyoga de CisneShun de AndrómedaIkki de FénixJabu de UnicornioGeki de OsoBan de LeónNachi de LoboIchi de Hidra
Mu de Aries Aldebarán de TauroSaga de GéminisMáscara de Muerte de CáncerAioria de LeoShaka de VirgoDohko de LibraMilo de EscorpiónAioros de SagitarioShura de CapricornioCamus de AcuarioAfrodita de Piscis
Saori Kido / AthenaPoseidónOdínHades
Shaina de OfiucoMarin de ÁguilaCaballero de Sagita
Kiki de Appendix
ShunreiHilda de PolarisTokumaru Tatsumi
Kanon de GéminisSorrento de Sirena
Enlaces externos
Advertisement