Doblaje Wiki
Advertisement

Primer logotipo de Locomotion (1996-1999)

Logotipo de Locomotion desde noviembre de 2001 (2001-2005)

Locomotion fue un canal de televisión por suscripción que emitía 24 horas diarias diversos géneros de animaciones para adultos bajo un concepto vanguardista y alternativo. Su sede administrativa se encontraba en Miami y su centro de emisiones (desde mediados de 2003) en Buenos Aires.

Fue creado el 4 de noviembre de 1996 por Hearst Corporation y Cisneros Television Group (que en el año 2000 pasó a llamarse Claxson Interactive Group). En mayo de 2002, Claxson vendió su parte del canal a la canadiense Corus Entertainment.

Finalmente, el canal fue comprado por Sony Pictures Entertainment el 18 de enero de 2005, siendo reemplazado por la señal del actualmente extinto canal Animax para Latinoamérica.

Historia

Los primeros doblajes que el canal encomendó, fueron realizados en el estudio BVI Communications Inc., en Miami, Estados Unidos, gracias al acuerdo que la emisora tenía con la postproductora BVI (Broadcast Video Inc).[1] Allí se doblaron y subtitularon los cortometrajes emitidos en el segmento Locotomía y varias series y películas animadas que el canal adquiría de forma exclusiva, como South Park. También, algunas producciones fueron al estudio Sonic III.

En 1999, el canal comenzó a enviar a doblar a México (en estudios de Grupo Macías), donde se doblaron la mayoría de animes y producciones que transmitió. Ese mismo año, Cisneros Television Group cerró un acuerdo con GlobeCast, por lo que el doblaje de South Park pasó a manos del estudio de dicha compañía.[2]

En 2002, mediante la alianza que Locomotion aún mantenía con Claxson Interactive Group, luego de que éste vendiera su porcentaje del canal, las últimas dos temporadas de South Park que estuvieron a cargo del canal y el anime Let's Dance With Papa se doblaron en The Kitchen Inc.[3]

A mitades de 2003, luego de que Locomotion comienza a ser operado en Argentina, comienza una relación con Media Pro Com, donde se realizan los doblajes de los últimos animes que el canal estrenó.[4]

En algunos casos, el canal colaboró con el licenciatario de la serie para producir el doblaje, por lo que los estudios fueron provistos por éstos, como el caso de Duckman y Dr. Katz.

Producciones

Únicamente se enlistan las producciones en las que el canal estuvo involucrado en el ámbito del doblaje:

Anime

Dobladas en México

Dobladas en Argentina

Dobladas en Miami

Series animadas

Dobladas en México

Dobladas en Miami

Dobladas en Venezuela

Películas de Anime

Dobladas en México

Dobladas en Argentina

Películas y cortos animados

Dobladas en Miami

Estudios de doblaje

México México

Estados Unidos Miami

Argentina Argentina

Venezuela Venezuela

Muestras multimedia

Referencias

Advertisement