FANDOM

HOMENAJE A LIVIA MÉNDEZ

Homenaje a Livia Méndez.

Livia Méndez - Actriz de doblaje, teatro y narradora venezolana

Livia Méndez hablando de sus proyectos.

Livia mendez en sesión de doblaje

Livia Méndez en una grabación.

Livia m. Narración

Livia Méndez narrando.

Livia Méndez es una reconocida actriz de doblaje y teatro venezolana (con 35 años de trayectoria artística profesional en ésta última rama), que tambien es instructora de actuación, cantante, productora teatral y musical, narradora, locutora, ademas que ejerce la profesión de promotora y gerente cultural, siendo galardonada en dos oportunidades como mejor actriz por premios de organizaciones culturales venezolanas.

Ella es conocida principalmente por prestar su voz a Barbara Maitland (Geena Davis) en Beetlejuice, el súper fantasma, Minerva Mink en Animanía, Dulcerdita en Los ositos cariñositos y por ser la narradora del canal venezolano Vive TV.

Beetlejuice 1988 latino TVRIP TCM

Beetlejuice 1988 latino TVRIP TCM

Livia Méndez como Barbara Maitlanda en Beetlejuice, el súper fantasma.

Biografía

Es Tesista de la mención Promoción Cultural, Escuela de Artes - Universidad Central de Venezuela. Es además locutora oficial de promociones del canal del Estado venezolano VIVE TV y tiene 35 años de experiencia en la industria del doblaje venezolano . Por otro parte, ha actuado aproximadamente en 40 obras de teatro (comedias musicales, dramas, teatro clásico, teatro de variedades) tanto para adultos como para niños, en la Compañía Nacional de Teatro de Venezuela, en el Grupo Rajatabla, Grupo Teatrela, Teatro del Rompimiento, Compañía Lily A. Sierra, Teatro para niños "El Chichón", todos ubicados en Caracas, y en festivales de teatro internacional en Italia, México, Colombia, Venezuela, Aruba, Curaçao y España.Igualmente, ha trabajado como productora de distintos espectáculos teatrales y musicales para las organizaciones venezolanas Fundampatrimonio, Alcaldía de Caracas, PDVSA, Fogade, Fundarte y Ateneo de Caracas.

En paralelo a la actuación es secreteria de identidad caraqueña, promotora de la cultura tradicional de venezuela y organizadora de carreras de carruchas (carros artesanales). En la actualidad sigue realizando doblaje y tambien se dedica a la formación e instrucción de nuevos actores de doblaje y teatro.

Filmografía

Anime

Series animadas

Series de TV

Películas

Telenovelas brasileñas

Patrícia Pillar

Malu Mader

Luiza Tomé

Otros

Estudios y Empresas de Doblaje

Enlaces externos