Doblaje Wiki
Advertisement

Homenaje a Livia Méndez.

Livia_Méndez_-_Actriz_de_doblaje,_teatro_y_narradora_venezolana

Livia Méndez - Actriz de doblaje, teatro y narradora venezolana

Livia Méndez hablando de sus proyectos.

Livia Méndez en una grabación.

Livia Méndez narrando.

'Livia Méndez Es una reconocida actriz de doblaje y teatro venezolana, con 40 años de trayectoria artística profesional. Tambien es instructora de actuación, cantante, productora teatral y musical, narradora, locutora, y ademas ejerce la profesión de promotora y gerente cultural, siendo galardonada en dos oportunidades como mejor actriz por premios de organizaciones culturales venezolanas. El 13 de noviembre de 2021, dia Nacional del Teatro en Venezuela, fué reconocida con la Órden Francisco de Miranda en su Segunda Clase, por sus 40 años de trayectoria artística. Es la madre de la también actriz de doblaje Paula Carreño Méndez. En el 2005 por un par de meses comienza a trabajar para el estudio de radio Escapades en Saint Hippolytte du Fort, Francia, para luego volver a Venezuela.

Ella es conocida principalmente por prestar su voz a Barbara Maitland (Geena Davis) en Beetlejuice, el súper fantasma. Minerva Mink en Animaníacs, Dulcerdita en Los ositos cariñositos, Zatanna en Batman: La serie animada, Máxima y Volcana en Superman, la serie animada y por ser la narradora oficial del canal venezolano Vive TV. Tambien ha prestado su voz a actrices brasileñas como Patrícia Pillar, Luíza Tomé y Malu Mader.

Biografía

Es Licenciada en Teatro Mención Actuación, de la Universidad de las Artes UNEARTE. Tesista de la Mención Promoción Cultural, Escuela de Artes - Universidad Central de Venezuela. Fué locutora oficial de promociones del canal del Estado venezolano VIVE TV y tiene 37 años de experiencia en la industria del doblaje venezolano . Por otra parte, ha actuado aproximadamente en 50 obras de teatro (comedias musicales, dramas, teatro clásico, teatro de variedades) tanto para adultos como para niños, en la Compañía Nacional de Teatro de Venezuela, en el Grupo Rajatabla, Grupo Teatrela, Teatro del Rompimiento, Compañía Lily A. Sierra, Teatro para niños "El Chichón", todos ubicados en Caracas, y en festivales de teatro internacional en Italia, México, Colombia, Venezuela, Aruba, Curaçao y España.Igualmente, ha trabajado como productora de distintos espectáculos teatrales y musicales para las organizaciones venezolanas Fundampatrimonio, Alcaldía de Caracas, PDVSA, Fogade, Fundarte y Ateneo de Caracas.

En paralelo a la actuación fué Secreteria de Identidad Caraqueña (Directora de cultura de GDC), en el año 2015. En la actualidad, es actriz del elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro de Venezuela, y también sigue realizando doblaje de voces, además de dedicarse a la formación e instrucción de nuevos actores de doblaje y teatro.

Filmografía

Anime

Series animadas

Series de TV

Películas

Películas animadas

Telenovelas brasileñas

Patrícia Pillar

Malu Mader

Luiza Tomé

  • Tieta - Carolina (Carò)
  • Rio dulce - Francisca

Otros

Muestras Multimedia

Entrevistas

Muestras de Doblaje

Estudios y Empresas de Doblaje

Enlaces externos

Advertisement