FANDOM

Lionel Alfred William Atwill ., fue un actor británico. Siendo hijo de una familia pudiente, tuvo la intención de estudiar arquitectura, pero mudó su interés en la actuación. A sus veinte años debutó en el Garrick Theatre de Londres. Llegó a los Estados Unidos en 1915, donde, a la par de seguir ejerciendo en el teatro deBroadway, se incorporó en el cine mudo de la época. Su primer rol importante fue en Silent Witness de 1932.

En la década de los años 1930 tuvo una participación asidua en varios filmes de horror, entre ellos El vampiro acecha y Los crímenes del museo, ambas de 1933. Participó en la película El capitán Blood de 1935 donde interpretó al tiránico coronel Bishop con un papel más desenvuelto. Asimismo logró una destacada actuación en El hijo de Frankenstein (1939) junto a Basil Rathbone y Boris Karloff. En el año de1943 su carrera entró en declive debido al involucramiento en una desenfrenada fiesta donde se perpetró una violación. Frente a las autoridades judiciales fue acusado de perjurio y sentenciado a cinco años con libertad condicional. Después del incidente fue ignorado por las compañías cinematográficas de Hollywood y sólo recibió papeles menores. En cuanto a su vida personal, Atwill tuvo cuatro matrimonios. Murió en 1946 de neumonia.

Nota: En las peliculas tituladas: "Doctor X"(1932), "Los Crimenes del Museo de cera"(1933) Y "El Vampiro Acecha"(1933), Lionel Atwill actua junto a Fay Wray como duo.

Filmografía Seleccionada

Año Personaje Título Actor de doblaje Lugar de doblaje
1945 Inspector Holtz La casa de Drácula Álvaro Tarcicio Mexico
Paco Mauri
(Redoblaje)
1943 Alcalde de Vasaria Frankenstein y el hombre lobo Víctor Alcocer Mexico
Paco Mauri
(Redoblaje)
1942 Dr. Theodore Bohmer El fantasma de Frankenstein Eduardo Alcaraz México
1942 Dr. Varnoff Dos caraduras sin suerte Víctor Guajardo México
1942 Rawich Ser o no ser ¿? ¿?
1940 Harry Compton Oro negro ¿? México
1939 Inspector Krogh El hijo de Frankenstein Eduardo Alcaraz Mexico
1935 Coronel Bishop El capitán Blood Arturo Casanova México