FANDOM

Limbo es una serie de televisión danesa estrenada en 2011 dirigida a un público adolescente que consta de tres temporadas y un total de 42 episodios. Es producida por DR en colaboración de Yle Fem (Finlandia, comunidad sueca), SVT (Suecia), NDR (Alemania) y NRK (Noruega). Cuenta con dos versiones de doblaje: una hecha en Argentina (para el canal Pakapaka) abarcando solo la primera temporada (debido a que no tuvo el éxito esperado y se consideró inapropiada para el canal), y otra hecha en México para la barra infantil "Clic Clac" de Canal 22, doblando las tres temporadas de la serie. El doblaje se hizo en Video Dub (Argentina) y Made in Spanish (México).

Reparto

Personaje Actor original Actor de doblaje
Bandera Argentina Argentina Bandera México México
Ask (Ale) Oliver Krusbæk Nielsen Patricio Lago Emilio Ángeles
Boye (Bob) William Rudbeck Lindhart Cristian Peirano Benjamín Shizuru
Louise (Juli) Amanda Rostgaard Phillipsen Nina Casavalle Mariana Lodoza
Naya (Nadia) Carmen Håkonsson Agustina Cirulnik Cecilia Gómez
Robin Robin Koch Dylan Uriel Héctor Ireta De Alba
Viktoria Frieda Krøgholt N/A (*) Cristina Hernández

(*) = Solo aparece en las temporadas 2 y 3, las cuales no fueron dobladas para Argentina.

Voces adicionales Bandera Argentina

Notas

  • Los nombres de los personajes fueron cambiados en la versión argentina, pero en la mexicana se mantuvieron con sus nombres originales.
  • Al igual que ocurre con la serie animada Pregúntale a Lara, los capítulos de esta serie en Canal 22 son precedidos por un clip donde se avisa que el contenido de la serie está dirigido a mayores de 12 años, narrado por la voz de Benjamín Shizuru (Boye). Curiosamente, tres actores que doblaron personajes principales en dicha serie animada (Emilio Ángeles, Mariana Lodoza y Cecilia Gómez) también doblaron personajes principales en esta serie.
  • No hay censura alguna en los diálogos o escenas de la serie, que en varios capítulos hace menciones a temas de carácter sexual.

Transmisión

Fecha Cadena de televisión Canal País Doblaje
21 de julio de 2014 - diciembre de 2014 RTA-SE Pakapaka Bandera Argentina Bandera Argentina
19 de marzo de 2014 - 1 de enero de 2016 Conaculta 22 Bandera México Bandera México