FANDOM

Liliana Farfán Wadsworth es una locutora, conductora, presentadora, intérprete y actriz de doblaje peruana

nacida en Lima.

Se inició en el mundo artístico los once años en el programa infantil de Yola Polastri, conformando parte del elenco y taller de talentos infantiles de la televisión peruana. Allí realizó sus pininos en el mundo del micrófono como la voz comercial del programa, locutora del micro noticiero, voces de diferentes personajes y también parte de los coros de los numerosos discos de la conductora infantil.

Estudió y egresó del I.T.A. Charles Chaplin con el título de Locutora Profesional y Comunicación.

Posteriormente, laboró en diferentes radioemisoras locales, como locutora, productora, voz en off y conductora en radio Felicidad, también en Global TV, como locutora de promociones.

Sus inicios en el doblaje fueron en el rubro publicitario. Sin embargo, su primera aparición en el doblaje neutro profesional, fue en 2017, con la película inglesa Una loca y divertida boda 2 haciendo dos personajes: "Felicity" y "Mama de Henry", una diva y una adorable anciana, respectivamente.

Es egresada del primer y segundo Taller Internacional de Doblaje Profesional, Boreal Dubbing, empresa canadiense con sede en Colombia y Perú. Entre sus maestros figuran los actores colombianos Tirza Pacheco y Giovanni Cruz.

Pertenece al elenco profesional de actores de voz y doblaje, Torre A.

 Filmografía

Películas

Lori Petty

Otros:

Películas animadas

Estudios y empresas de doblaje

.