Doblaje Wiki
Advertisement

El actor y docente Levy Hurtado y la ganadora y actual profesional del medio Cecilia Acosta, cuando resultó ganadora de la media beca otorgada por Fuera de Axis - Dubbing el 22 de septiembre de 2019.

Merienda por fin de año entre el personal de Mediagroup Entertainment. De izquierda a derecha: Diego Cáceres, Santiago Fernández, Levy Hurtado, Cecilia Acosta, Joven (¿?), Édgar Mora, Kevin Anger, Zuny Acosta, Aye Frutos y Emanuel Chamorro el 29 de diciembre de 2019.

El actor y docente Levy Hurtado durante una clase, junto a Aye Frutos, Mario Lesme, Kosmar Pardob, Christian Acosta (esposo de Laura Bozzano) y Mariano Ruiz Díaz (atrás de Mario Lesme y Christian Acosta) el 11 de enero de 2020.

De pie, de izquierda a derecha: Kosmar Pardob, Pablo Barrios, Hugo-Kun, Paulo Cáceres y Rolando Valdez. En cuclillas: el director y actor Levy Hurtado, su cónyuge Zuny Acosta y la hija de esta e hijastra del director, Aye Frutos durante una grabación de la película animada El regreso de Gulliver en Mediagroup Entertainment el 30 de mayo de 2021.

De izquierda a derecha: Cecilia Acosta, Natalia Servín, Zuny Acosta, Levy Hurtado, Aye Frutos, Hugo-Kun y Kosmar Pardob en el evento de anime de Hanami Fest, realizado el 17 de octubre de 2021.

Levy Hurtado es un actor, docente y director de doblaje venezolano que se desempeña en el ámbito de doblaje del Paraguay. Es el fundador del estudio paraguayo y centro de capacitación en doblaje Fuera de Axis - Dubbing junto a Zuny Acosta.

Información

Nacido en la ciudad de Caracas, Venezuela, el 14 de julio de 1989, Levy Hurtado comenzó en el mundo de las artes a través de la música en abril del año 2002, desarrollándose como ejecutante de piano, y profesor de diversas áreas de música.

A partir del año 2013, incursionó en el mundo del doblaje, tomando su primer curso en "Voces de Marca" bajo la enseñanza de Maythe Guedes (la primera docente que tuvo y que lo introdujo al mundo del doblaje) y Frank Carreño, con quienes realizó algunos cursos más. Posteriormente en el año 2014 estudió bajo la tutela de Renzo Jiménez, dando así forma a sus bases en el mundo del doblaje. Su experiencia profesional abarca diversos géneros y personajes.

Desde el 3 de marzo del año 2018 en Paraguay, donde está radicado desde el 7 de octubre del año 2016, imparte cursos de doblaje en Fuera de Axis - Dubbing, cuyos egresados prestan servicios para la productora paraguaya Mediagroup Entertainment, del que es también director de varios proyectos comenzados en el medio, a partir de febrero de 2020, siendo el primero de ellos el redoblaje de la película Inesperado, con varios egresados que ya han prestado colaboraciones destacadas. Previamente, en noviembre de 2018, dirigió una de las primeras producciones dobladas al español en Paraguay, la primera en dirigirla en este país, la cual es la película animada de El príncipe encantador.

Entre mayo a junio de 2021 dirigió la segunda película animada de la productora Mediagroup Entertainment, que se trata de El regreso de Gulliver.

El 9 de mayo de 2022 dirige el primer trabajo del estudio de doblaje Fuera de Axis - Dubbing en dicho ámbito, proyecto debut de la misma.

Filmografía

Series animadas

Películas animadas

Series

  • The Amandas - Voces diversas
  • Undercover Boss UK - Voces diversas
  • Undercover Boss USA - Voces diversas
  • Undercover Boss Canada -Narrador, Voces diversas
  • Access 360 - Voces diversas
  • Air Crash Investigation - Voces diversas
  • Drugs Inc. - Voces diversas
  • Food Factory - Narrador (3ra Temporada)
  • I Wouldn't Go In There - Voces diversas
  • Restoration Garage - Voces diversas
  • Snake Salvation - Voces diversas
  • The Sniffer - Voces diversas
  • Cutthroat Kitchen - Voces diversas
  • Brooklyn 9-9 - Detective Adrian Pimiento (Jason Mantzoukas) (3ra y 4ta temporada)
  • Motel Bates - Voces diversas
  • Motor Week - Voces diversas
  • Hell on Wheels - Voces diversas
  • Real Humans - Leo
  • M.I. High: Escuela de espías - Voces diversas
  • El Transportador: La serie - Jules Faroux
  • Bus Traveler (Otra Copa con Jack Maxwell) - Jack Maxwell (temporadas 1 y 2)
  • Entre Copas - Zane Lamprey
  • Shameless - Carl
  • Dexter - Voces adicionales
  • Penny Dreadful - Renfield (Samuel Barnett) (temporada 3)

Miniseries

Películas

Anime

Telenovelas Chilenas

Telenovela Italiana

Documentales

Control de calidad

Dirección de doblaje

Estudios y empresas de doblaje

Paraguay Paraguay

Venezuela Venezuela

Advertisement