Leslie Gil es una actriz de doblaje, cantante y animadora digital mexicana.

Información

Leslie llegó al mundo al doblaje luego de ser descubierta por Raúl Carballeda por medio de un fandub de una canción que había realizado de la película Anastasia. Él la invitó a realizar una prueba de voz y a instruirla si ella estaba dispuesta pero decidió no hacerlo ya que sentía que era muy tarde para ingresar en la industria del doblaje. Años después, al terminar su carrera de Animación digital, decidió darle una segunda oportunidad al doblaje y se puso en contacto con Carballeda, quien en ese momento se encontraba en Europa ocupado con otros proyectos por lo que Leslie se puso en contacto con personas conocidas dentro del medio para comenzar a hacer sala y ver cómo funcionaba el doblaje. Allí tuvo su primera participación en una serie animada. Fue así como luego comenzó a reportarse con otros directores y estudios y a hacer del doblaje un trabajo fijo a la par de la animación digital.

En 2018 se encontró inactiva debido a que se mudó por un año a Estados Unidos para trabajar en Disney World.

Filmografía

Películas

Animes

Series de TV

Miniseries

Series animadas

Lauri Fraser

Otros

Películas animadas

Documentales

Videojuegos

Intérprete

  • Dumbo
    • Hijo del corazón (Miss Atlantis)
  • Frozen II
    • Mil memorias (Reina Iduna, (voz cantada))
    • Muéstrate (Reina Iduna (voz cantada) y Elsa)

Estudios y empresas del doblaje