FANDOM

Las tortugas también vuelan ó, Las tortugas pueden volár (Lâkpošthâ ham parvâz mikonand) es una película kurda del género drama de cine de guerra, estrenada en 2004.

Fue producida, escrita y dirigida por el director de cine iraní Bahman Ghobadi, con un notable tema musical compuesto por Hossein Alizadeh. Fue la primera película grabada en territorio iraquí desde la caída de Saddam Hussein.

Sinopsis

Los hechos ocurren antes de la invasión de Irak por parte de la coalición de países liderada por Estados Unidos de 2003. En un campo de refugiados del Kurdistán iraquí, en la frontera entre Irán y Turquía, los damnificados buscan desesperadamente el dinero necesario para poder adquirir una antena parabólica con la suficiente potencia como para poder enterarse de las noticias internacionales sobre la inminente guerra que se avecina. Los niños, marcados por la guerra, mutilados, huérfanos, hambrientos, desgarrados, son los que se llevan la peor parte, obligados a sobrevivir en condiciones infrahumanas y convertirse en adultos pese a su temprana edad. La película muestra el sufrimiento del día a día de estos jóvenes, la amistad entre ellos, lo difícil que les resulta tener que sobrevivir con lo mínimo y cuya única forma de conseguir ingresos para sus necesidades básicas es recogiendo minas antipersona y vendiéndolas en el mercado negro, sin ningún tipo de equipamiento ni artilugio específico para eso.

Las Tortugas Pueden Volar (Pélicula de 2003, Español Latino)

Voces de la Película.

Reparto

Personaje Actor original Actor de doblaje
Satelite Soran Ebrahim Diego Brizzi
Agrin Avaz Latif Lucila Gómez
Pashow Saddam Hossein Feysal ¿?
Honcho Hiresh Feysal Rahman ¿?
Hengov Michael Bailey Smith ¿?
Ismail ¿? Rolando Agüero
Shirkooh Ajil Zibari ¿?

Voces adicionales y ambientes