FANDOM

Maruja Cifuentes

Maruja Cifuentes como la voz de Peggy Ashcroft

Las joyas de la corona fue una miniserie británica de 1984 basada en la novela homónima de Paul Scott, sobre los últimos días del Raj británico en la India durante la Segunda Guerra Mundial. Dirigida por Christopher Morahan y Jim O'Brien, producida por Granada Television y transmitida por las cadenas ITV de Reino Unido y PBS de los Estados Unidos, entre los años 1984 y 1985. Cuenta con 15 episodios con una duración de 780 minutos. Protagonizada por Tim Pigott-Smith y Peggy Ashcroft. Filmada en locaciones de Londres, Gales, Pakistan y la India. La serie recibió numerosas menciones, entre ellas, un Globo de Oro por Mejor miniserie ó película para televisión en 1986, un premio Emmy a la Mejor serie internacional, y 5 premios BAFTA (incluyendo Mejor actor, Mejor actriz y Mejor diseño de vestuario). La música estuvo a cargo de George Fenton.

Sinopsis

La trama se desarrolla en el norte de India durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), así como los disturbios y revueltas que llevaron a la independencia de la colonia británica. Todo comienza en febrero de 1942. El ejército japonés ha conquistado Birmania y amenaza con invadir la vecina India. Mahatma Gandhi hace un llamamiento a los británicos a "abandonar India".

En la ciudad de Mayapore, el comisario de policía, Ronald Merrick llega para dirigir la investigación en el Santuario dirigido por la Hermana Ludmila, una inmigrante rusa que se ocupa de los pobres. Inmediatamente, Merrick se interesa por el último huésped del santuario, un joven hindú que, aquella noche anterior, se encontró ebrio en las orillas del río que divide las comunidades hindú y británica.

Reparto

Personaje Actor original Actor de doblaje
Miss Barbara Batchelor Peggy Ashcroft Maruja Cifuentes

Fuente

  • Revista "Paula" (números 452 al 460), Editorial Lord Cochrane 1985

Datos sacados de Google Books