FANDOM

Las Zafiro (The Sapphires) es un largometraje dramático y cómico australiano producido por Goalpost Pictures y distribuido por Hopscotch Films y estrenado el 19 de Mayo del 2012 en el marco del Festival de Cannes y el 9 de Agosto en Australia. Basado en la obra teatral del mismo nombre lanzado en el 2005.

Sinopsis

El film trata sobre cuatro mujeres aborígenes, Gail (Deborah Mailman), Julie (Jessica Mauboy), Kay (Shari Sebbens) y Cynthia (Miranda Tapsell), quienes son descubiertas por un cazatalentos (Chris O'Dowd), y forman un grupo musical al que llaman The Sapphires(Las Zafiro). El grupo viaja a Vietnam en 1968 para cantar para las tropas durante la guerra.

La película fue dirigida por Wayne Blair y escrita por Tony Briggs y Keith Thompson. Briggs además escribió la pieza teatral.

La producción comenzó en 2010, con la selección de los cuatro miembros de The Sapphires, y el rodaje se llevó a cabo en distintas locaciones en Nueva Gales del Sur , Australia y Vietnam durante Agosto y Septiembre de 2011.

Basada en la obra teatral homónima de 2004 escrita por Tony Briggs, el film fue presentado por primera vez en junio de 2010. Está inspirado en la historia verídica de la madre de Briggs Laurel Robinson, y su tía, Lois Peeler, quienes viajaron a Vietnam a cantar para las tropas militares. El guion fue escrito por Briggs y Keith Thompson. El rodaje tuvo lugar principalmente en New South Wales, en Albury, (y localidades aledañas como Corowa, Howlong, Culcairn y Morven), con algunas tomas adicionales realizadas en Windsor, Camden, Summerhill, Newtown y los Estudios Canal Road en Leichhardt, entre Agosto y Septiembre de 2011. El resto de la producción se trasladó a Vietnam, para una serie de tomas.

Reparto

Personaje Actor original Actor de doblaje
Gail McCrae Deborah Mailman Noelia Culshaw
Kay McCrae Shari Sebbens Mara Brenner
Julie Jessica Mauboy Tatul Bernodat
Cynthia Miranda Tapsell Carolina Goldstein
Dave lovelace Chris O'Dowd Gustavo Dardés
Myron Ritchie Don Battee Javier Gómez
Gráficas N/D Sergio Lonardi

Voces adicionales

Transmisión

Fecha de Transmisión Cadena Canal Horario País
¿? LAPTV Moviecity ¿? Bandera México Bandera SudaméricaBandera República Dominicana
27 de Enero de 2016 Film Zone 11:03 am