Las Tortugas Ninja II: El Secreto del Ooze es una película estadounidense de 1991, dirigida por Michael Pressman y escrita por Todd Langen.

Siendo la secuela de Las Tortugas Ninja de 1989, siendo así la segunda entrega de la trilogía original basada en los queridos personajes de los cómics homónimos.

La película contó con un total de dos doblajes, el original siendo grabado en Argentina y realizado por 20th Century Fox el año de su estreno para el mercado latinoamericano, y el redoblaje realizado en el año 2012 por Warner Bros. (propietarios de New Line Cinema, productora del filme) para el mercado estadounidense.

Actualmente es considerada como un clásico en el doblaje de Argentina, según el actor Ariel Abadi, quien en esta película interpretó a Leonardo.

Sinopsis

El malvado Shredder tiene un único y perverso plan: acabar con los cuatro superhéroes Ninja, Raphael, Leonardo, Michelangelo y Donatello. Para ello, secuestra al profesor Jordan Perry, creador del Moco Verde que hizo posible la mutación de las Tortugas.

Poco después, Shredder aplica la preciada sustancia a dos criaturas que acaba de reclutar, convitiéndolos en terribles e imponentes guerreros ninja que lucharán e intentarán terminar con los superhéroes.

Sin embargo, éstos logran hacen frente al peligroso criminal, con la ayuda de su maestro Splinter, la elegante periodista April y el repartidor de pizzas Keno.

Reparto

Imagen Personaje Actor original Actor de Doblaje
Argentina Original México Redoblaje
LeonardoIII.png Leonardo Mark Caso Ariel Abadi Luis Daniel Ramírez
Tello TMNT 2.jpg Donatello Leif Tilden Hernán Chiozza Eduardo Garza
RaphaelIII.png Rafael Ken Scott Gustavo Bonfigli Sin Identificar
MiguelAngelIII.png Miguel Ángel Michelan Sisti Sin Identificar Carlo Vázquez
Slinter TMNT 2.jpg Splinter Kevin Clash Julio Fontana Humberto Solórzano
Imagen de personaje desconocido dobwiki.jpg Abril O'Neil Paige Turco Sin Identificar Dulce Guerrero
Profesor Aranda TMNT 2.jpg Profesor Jordon Perry David Warner Omar Aranda Humberto Vélez
Imagen de personaje desconocido dobwiki.jpg Destructor Francois Chau Elbio Nessier Octavio Rojas
Imagen de personaje desconocido dobwiki.jpg Tatsu Toshishirô Obata Carlos Romero Enrique Cervantes
Imagen de personaje desconocido dobwiki.jpg Keno Ernie Reyes Jr. Nicolás Frías Bruno Coronel
Los insertos de la dos (90's).jpg Presentación y letreros N/A Ernesto Frith Sin Identificar

Voces adicionales Argentina

Trivia

  • Esta es la única película de Las Tortugas Ninja, y hasta el momento la única producción de la franquicia, en doblarse fuera de México. Años más tarde, esta pelicula se redoblaría en México.
    • También es la única producción de las Tortugas Ninja que no contó con el elenco original de las Tortugas Ninja clásicas por razones desconocidas, lo cual esto disgustó a los fánaticos de habla hispana de la serie original. 
  • El doblaje argentino utilizó los nombres originales de las Tortugas, más notoriamente "Michelangelo" (Miguel Ángel).
  • Esta es la única película en la trilogía que no llegó a doblarse en Audiomaster 3000 y con el elenco de doblaje estelar de la serie animada original.
  • Para el redoblaje en México se contactaron a actores de doblaje que participaron en las producciones más modernas de la franquicia (particularmente, la serie animada de 2003 y sus respectivas secuelas):

Transmisión

Cadena Canal Versión de doblaje País
Televisa 5 Original México México
TCS 6 El Salvador El Salvador
Ecuavisa 8 Ecuador Ecuador
Teleamazonas 4
Univision Unimas Redoblaje Estados Unidos Estados Unidos

Edición en vídeo

Empresa Formato Región Versión de doblaje País
Video Rodven.jpg VHS.jpg NTSC Original Venezuela Venezuela

Véase también