Doblaje Wiki
Doblaje Wiki

Conoce_como_se_hace_un_doblaje_de_voz_en_el_Estudio_Labo

Conoce como se hace un doblaje de voz en el Estudio Labo

Labo (anteriormente conocida como "LaboPrime" ó "Labodubb")  es una empresa de doblaje mexicana fundada por Eduardo Giaccardi junto a Charles Barthe de la empresa Labodigital. Desde diciembre de 2016, Giaccardi entrega sus acciones de CEO a Barthe quedando como único encargado del estudio. Su eslogan al inicio era "Audio Producers!" para poco tiempo después ser "Dubbing Producers".

Historia

La marca Labo tuvo su origen con el nombre Labofilms, S.A., Laboratorios Cinematográficos ubicado en la Ciudad de México. Contaban equipo y tecnología de punta con más de treinta años de experiencia, teniendo reconocimiento en el mundo de entretenimiento, ofreciendo servicios de revelado de negativo en 35mm, 16mm y Super 16. Corte y Edición de Negativo, Copias en positivo color 35mm. Debido a esta labor, empezaron a colaborar en los doblajes realizados por Prime Dubb México, fundada en 1996 por el actor y director Eduardo Giaccardi,

La empresa pasó a llamarse Labodigital cuando asumió el cargo de dueño Charles Barthe en marzo del 2006 con el objetivo de realizar todo tipo de proceso de producción y post-producción de audio e imagen para distintos medios como el cine y la televisión. La empresa continuó su sociedad con Giaccardi ahora a cargo de la empresa SDI Media de México, ofreciendo servicios de mezcla y otros procesos de post-producción para muchos proyectos de cine.

En el 2013, Giaccardi dejó su puesto en SDI con el objetivo de fundar una nueva empresa de doblaje y llegó a un acuerdo con Barthe para crear una extensión de Labodigital dedicada al doblaje. Al inicio el nombre del estudio tuvo algunas variantes, empezando por Labodubb para luego llamarse LaboPrime, haciendo referencia a la primera empresa de Giaccardi. Luego por un tiempo tuvieron como eslogan Audio Producers! para luego quedar formalmente como Dubbing Producers.

Como parte del trato, Giaccardi asumió el cargo de CEO de LaboPrime, mientras que Barthe y la producción de Labodigital también aparecían en un apartado de los créditos de doblaje. Giaccardi consiguió al cliente de Fox para la empresa y debido a que sus salas de grabación aún no estaban terminadas, sus primeros proyectos fueron encargados en un primer momento a SDI y luego a otras empresas como Dubbing House, TOPaudio y Mad Pencil Studio. Para el 2014 ya se encontraban realizando sus propios proyectos in-house.

Ya en su nuevo inmueble, LaboPrime pasó a recibir otros clientes como proyectos de Dreamworks Animation para cine y para la plataforma Netflix. También empezaron a grabar algunos proyectos de anime para Toei.

En diciembre de 2016, Eduardo Giaccardi dejó el cargo de CEO de Laboprime y entregó sus acciones a Barthe, aunque continúa en la empresa únicamente como director de doblaje y asesor creativo, a parte de trabajar para otras empresas. Poco después, al ser el único CEO, Barthe unificó ambas empresas en una sola entidad llamada únicamente Labo.

Desde marzo del 2019, la empresa forma parte del Consejo de Empresas Mexicanas de la Industria del Doblaje (CEMID), junto con Caaliope y Grupo Macías.

Trabajos

Películas

20th Century Fox

Fox Searchlight Pictures

Netflix

Lionsgate

Paramount Pictures

Warner Bros.

Videocine

IDC

Broad Green Pictures

Otros

Películas animadas

Universal

DreamWorks

20th Century Fox

Blue Sky Studios

Fox Animation

Videocine

Otros proyectos

Cortos animados

Blue Sky Studios

DreamWorks Animation SKG

Otros proyectos

Especiales

Películas de anime

Toei Animation / Toei Company

Anime

Series animadas

DreamWorks

Otros

Netflix

Series de TV

Netflix

Warner Bros.

Otros

Videojuegos

Plantel Actoral

Actores de doblaje

Actrices de doblaje

Directores

Traductores y adaptadores

Ingenieros, operadores y tecnicos

Staff

Clientes

Notas

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 1,7 Trabajo encargado a SDI Media de México.
  2. 2,00 2,01 2,02 2,03 2,04 2,05 2,06 2,07 2,08 2,09 2,10 2,11 Trabajo encargado a Dubbing House.
  3. 3,0 3,1 Trabajo encargado a Mad Pencil Studio.
  4. 4,0 4,1 Trabajo desarrollado por DCIV.
  5. 5,0 5,1 5,2 Trabajo encargado a TOPaudio.

Enlaces externos