Doblaje Wiki
Advertisement
Doblaje Wiki
46 346
páginas

La tumba de las luciérnagas (火垂るの墓 Hotaru no Haka, literalmente La tumba de las luciérnagas. ) es una película animada japonesa de 1988, dirigida por Isao Takahata, basada en el libro homónimo escrito por Akiyuki Nosaka, en donde cuenta sus propias vivencias en la Segunda Guerra Mundial. Fue la primera película dirigida por Takahata con el Studio Ghibli y el tercer largometraje del estudio.

Considerada, junto a La lista de Schindler de Steven Spielberg y El pianista de Roman Polanski, como una de las mejores películas antibelicistas de todos los tiempos, y una obra maestra del cine de animación.

Sinopsis

Es el año de 1945 en Japón. El país está siendo bombardeado por los estadounidenses al final de la Segunda Guerra Mundial. Luego de que su madre fallece en un ataque, Seita se marcha con su hermana pequeña Setsuko de la ciudad de Kobe hacia hogar de su tía. Al llegar ahí los dos hermanos no son bien recibidos por la hermana de su madre, y por lo tanto ella no muestra nada de hospitalidad para con ellos.

Por lo tanto, Seita y Setsuko deciden irse a vivir a las afueras de la destruida ciudad, donde tendrán buenas experiencias pero también otras muy amargas en las que se darán cuenta de cuánto se importan el uno al otro.

Reparto

Imagen Personaje Seiyū Actor de doblaje
Seita.png Seita Tsutomu Tatsumi Hugo Rodríguez
Setsuko.png Setsuko Ayano Shiraishi Azucena Martínez
Mama LTDLL.png Madre Yoshiko Shinohara Adriana Rodríguez
Tía - LTDLL.png Tía Akemi Yamaguchi Magdalena Leonel
Médico -LTDLL.png Doctor Hiroshi Kawaguchi Guillermo Rojas
Policia - LTDLL.png Capitán de policía ¿? Rafael Rivera
Insertos - LTDLL.jpg Insertos N/A

Voces adicionales

Datos de interés

  • Es la única película del Studio Ghibli en no ser agregada al catálogo de Netflix, debido al contrato con Wild Bunch para su distribución. Por lo tanto, ésta no pudo adquirir los derechos de la película al ser adaptación de una novela de la editorial Shinchōsha (Ghibli esta asociada solamente a Tokuma Shoten en el resto de su filmografía).

Edición en vídeo

Empresa Categoría Formato Región Calidad de audio Año de edición País
Zima Entertainment.jpg Películas de anime DVD.jpg 1 / 4
NTSC
Dolby digital badge.jpg 5.1 Enero de 2012 México México
Bluray fontlogo 3.jpg Multiregión

Transmisión

Fecha de transmisión Cadena Canal Horario País
20 de agosto de 2017 RTVC Sistema de Medios Públicos Señal Colombia 2:30 PM Colombia Colombia
Advertisement