FANDOM

La tierra de los juguetes (Babes in Toyland) es una película musical estadounidense de 1961 producida por Walt Disney, dirigida por Jack Donohue y estelarizada por Ray Bolger, Tommy Sands y Annette Funicello junto con Ed Wynn.

Cuenta con una adaptación escrita por Lowell S. Hawley, Ward Kimball y Joe Rinaldi, y estuvo nominada a 2 premios Oscar de la Academia por "Mejor diseño de vestuario" (Bill Thomas) y "Mejor banda sonora" (George Bruns), más un Globo de Oro a la "Mejor película - músical" en 1962.

Sinopsis

Justamente cuando Tom y Mary iban a casarse, el malvado Barnaby aparece en escena. Éste, sabiendo que Mary va a heredar una gran fortuna, rapta a Tom, con el fin de que una vez desaparecido, puede ser él quien se case con la chica. Cuando parece que va a conseguir llevar a cabo sus malvados planes, reaparece Tom, que libera a Mary de las garras de Barnaby.

Huyendo de sus perseguidores, buscan refugio en El Bosque sin Retorno, situado en el país de los juguetes. Allí, han descubierto un artefacto capaz de convertir objetos normales en juguetes diminutos, y a los hombres en enanos. Gracias a este ingenio, Barnaby logra convertir a Tom en un ser diminuto. Pero ni aún así, el valiente joven se dará por vencido.

Reparto

Personaje Actor original Actor de doblaje
Tom Piper Tommy Sands Javier Pontón
Mary Contrary Annette Funicello Marcela Bordes
Barnaby Ray Bolger ¿?
Fabricante de juguetes Ed Wynn Jesús Brock
Grumio Tommy Kirk Juan Alfonso Carralero
Bo Peep Ann Jillian Laura Bustamante
Gonzorgo Henry Calvin Guillermo Romano
Silvestre ¿? Edgar Wald

Edición en video

Empresa Formato Contenido Calidad de audio Fecha de edición Región País
Walt Disney Studios Home Entertainment Bluray fontlogo 3 1 Disco Dolby digital badge
2.0 Mono
11 de diciembre de 2012 A /
ATSC
Estados Unidos Bandera Estados Unidos