FANDOM

La princesa encantada (The Swan Princess) es una película animada estadounidense del año 1994, dirigida por Richard Rich.

Reparto

Diálogos

Imagen Personaje Actor de voz original Actor de doblaje
LPE Princesa Odette Princesa Odette Michelle Nicastro Angelines Santana
LPE Odette como cisne
LPE Odette niña Adrian Zahiri
(niña)
Wendy Elizabeth Torres
LPE Príncipe Derek Príncipe Derek Howard McGillin Hugo Isaac Alvarado
LPE Derek niño Adam Wylie
(niño)
Laura Bustamante
LPE Robarto Robarto Jack Palance Alejandro Abdalah
LPE Jean Bob Jean-Bob John Cleese Rodolfo Vargas
LPE Veloz Veloz Steven Wright Héctor Alvarado
LPE Rufino Rufino Steve Vinovich Roberto Alexander
LPE Lord Rogers Lord Rogers Mark Harelik
LPE Chamberlain Chamberlain James Arrington
LPE Bromley Bromley Joel Mckinnon Miller Víctor Mares Jr.
LPE Rey William Rey William Dakin Matthews Guillermo Romano
LPE Reina Uberta Reina Uberta Sandy Duncan Guadalupe Romero
LPE Bridget Bridget ¿? ¿?
LPE Presentación Narración Brian Nissen Javier Pontón

Canciones

Imagen Personaje Intérprete original Intérprete en español
LPE Princesa Odette Princesa Odette Liz Callaway Gilda Carrasco Wall
LPE Odette como cisne
LPE Príncipe Derek Príncipe Derek Howard McGillin J. Alejandro Gómez
LPE Robarto Robarto Lex de Azevedo Richard Gómez
LPE Jean Bob Jean-Bob David Zippel Rodolfo Vargas
LPE Veloz Veloz Jonathan Hadary Héctor Alvarado
LPE Chamberlain Chamberlain Davis Gaines ¿?
LPE Bromley Bromley Steven Stewart Víctor Mares Jr.

Voces adicionales

Curiosidades

Créditosprincesaencantadavhs

Créditos de la contraportada del VHS de Videovisa

Edición en video

VHS

Empresa Categoría Formato Año de edición Contenido Región País
Video Rodven Películas animadas VHS 1994 1 videocasette NTSC Venezuela Bandera Venezuela
Videovisa 1995 México Bandera México

DVD

Empresa Formato Contenido Año de edición Región País
CTHE print Logo
Sony-pictures-logo
DVD 1 disco 2004 (Edición especial) 4
NTSC
Bandera México

Transmisión

Cadena Canal País
Turner Cartoon Network Hispanoamérica Bandera México Bandera Sudamérica Bandera República Dominicana
Disney Disney Channel
Disney Junior
(antes Playhouse Disney)
Televisa 5 México Bandera México
Grupo Imagen Multimedia Cadenatres
28
Ecuavisa 8 Ecuador Bandera Ecuador
Frecuencia Latina 2 Perú Bandera Perú
UCV Televisión 5 Chile Bandera Chile
Chilevisión 11

Véase también

Argumento

Erase una vez un Rey llamado rei WiIliam que gobernaba un reino grande y maravillo.Aun que el era una persona mayor de una edad avancada tenia la precupación de no poder tener un subtituto que despues de el seria el futuro gobernate de su reino. Afortunamente le nació una niña su primera hija. Lleno de felicidad y orgullo Wiliam la cogio en sus brazos y la llamo Odette. Todos los reinos de diferentes lugares vinieron para dar la bienvenida a la pequeña. Uno de los invitados es la Reina Uberta y su hijito el Principe Derek el cual le regaló un hermoso colgante en forma de corazón con un Cisne grabado en el centro.

El Rey Wiliam y la Reina Uberta tuvieron la misma idea: si los dos niños se vieran en los tiempos de la estación del verano podrian enamorase del uno y del otro y podrian reinar dos reinos juntos. Pero hay alguien que no estaba de acuerdo con ello; el malvado hezichero Mago Rothbart creador de las Artes Prohibidas no le importó en abuslto el nacimiento de Odette,lo único que el queria era gobernar el reinado del Rey Wiliam.

En su laboratorio secreto y con su ayudante empezo a crear poderes para conseguir el reino de Wiliam pero justo en este momento, los guardias del Rey Wiliam entraron y destruyieron los poderes de Rothbart que iban a las tinieblas. El Rey Wiliam que en vez de juzgarlo y ejecutarlo lo desterró del lugar. Pero este le amenaza diciendle que algun día obtendra el poder que el habia perdido y si lo conseguirà todo lo que el Rey Wiliam y todo lo que el amaba, sera suyo. Diciendo esta amenaza se alejo y no volvio. Pasó el tiempo, Odette y Derek que han crecido y siendo niños no se soprtortaban.

Cada uno tenia una especialidad de deshacerse del otro. Jugaron con las espadad de maderas y se pelearon sin hacerse daño. Mientras otro año más y sin poderse soportar Derek se hizo amigo de un chico llamdo Bromley (Brom para la los amigos) e hizieron todo lo posible para que Odette les dejara jugar. Odette estaba harta de todo y sin querer destroza la casita del arbol y los 3 estaban heridos. El tiempo pasa de nuevo, Derek y Odette ja son adolescentes. Derek se ponía celoso al ver que Odette coteteaba con uno de los guardias y cuando estaba jugando a cartas parecía que el iba ganado la partida, pero fue Odette quien ganó la partida definitva.

Los años pasaron. Odette y Derek llegaron a ser adultos y empezaron a madurar, pero no sientieron nada hasta que de nuevo en el salón de baile descubieron que se estaban enamorando. Derek y Odette bailaron mientras todos estaban contentos que por fin lo han conseguido. Derek y Odette se dieron el primer beso. Despues de bailar, Derek la quiso tener ya por esposa pero Odette no quiso casarse con el, ya ella se dio cuenta que la amaba por su belleza pero Derek era demasiado timido por expresar sus sentimientos por ella, y Odette le pregunto: La belleza es lo unico que te importa?. Pero Derek sin querer dijo: Que cosa hay?, lo que ofende a Odette. Al día siguiente, el Rey Wiliam y Odette partieron para irse, y despidiendose de Derek la Reina Uberta estaba deseperada. Durante años planeando no sirvio para nada.

Al caer la noche Rothart estaba listo para attacar. En medio del camino el carruaje del Rey Wiliam se detuvo y al salir Wiliam no sabia de quien es pero Rothbart se tranformó en un montro: El aimal enorme: en froma de lagarto con alas como las de un dragon. El mato los soldados herio gravemente al Rey Wiliam y secuestro a la Princesa Odette. Derek que descubrió lo sucedido se iba al lugar del acidiente, pero no encontro a nadie, lo único que entró era el collar de Odette que estaba tirado al suelo y al Rey Wiliam que no tenia la fuerza suficienta para manterse con vida. Le dice a Derek con sus ultimas fuerzas: No es lo que parece, y de que Odette ha desaparecido.

Lejos del sitio Odette no estaba muerta. Rothbart la ha transformado en un Cisne que con la luz de la luna obtendra su forma humana pero cuando la luna se iba Odette se ve obligada a tranformarse en Cisne. Rothbart la pregunto si ella seria su esposa gobernado el reinado de su padre pero Odette lo rechaza. Durante este tiempo Odette se hizo amiga de Jean-Bob una rana que se cree que es un principe bajo un hechizo, Veloz una tortuga y Puffin un pajaro volador.

En este mismo tiempo todo el reino Derek se entró cada día con Bromley si las tiene que ver con el Animal enorme para derrotarlo y recuperar a Odette aún asi todo el reino se cree de que Odette haya fallecido y de que nunca más volverà pero Derek estaba convencido que ella està vivia y no descansarà hasta que el la encuentre. Mientras en el Lago de los Cisnes es donde Odette se encuentra tenia que saber como ir al reino de Derek para guiralo hasta el lago. Con la ayuda de sus fieles amigos consiguieron un mapa y luego tras una divertida lucha, lo conseguieron. Despues Derek y Bromley, se dirigen al bosque que en ese mismo instante, Odette y Puffin estaban sobre volando el cielo.

Al ver una flecha Odette sabiendo que Derek estaba debajo de los dos, y queria ir con el pero las cosas se iban complicando cuando Derek la vio en forma de cisne y creyo que ella es el Animal Enorme y la empezó a perseguir. Al llegar al lago la Luna sailó detras del horizonte, Odette tenía que ir al Lago pero temía de que Derek la matara en cualquier momento pero no hay momento para discutir es ahora o todo ha sido en vano.

Asi que Odette lleno de miedo se dirigió al lago pero unas nubes cobrian el reflejo de la luna y Derek estaba listo para disparar pero Puffin la salvo y la Luna volvió a salir y Odette se Transformo de nuevo en su forman humana.

Al ver Odette, Derek corrio donde estaba ella y la abrazó con fuerza. Pero la reunion no estaba tan alegre como Derek hubiese querido; Rothbart se estaba acercando y Odette le explicó sobre el hechizo y de como se podria romper: Derek tendría que hacer una Promesa de Amor Eterno y desmotrarlo ante todo el mundo. La orta manera era que Odette tendrà que casarse con el Mago. Derek le dijo a Odette que el la invitaria al baile mañana por la noche prometiendo que la ayudaria a deshacer el hechizo. Derek le devolvió a Odette el collar y se alejó del lugar. Rothart se acercó pero al haber escuchado la conversación de ambos tenia un plan malefico: Si el enviaba una falsa Odette y que Derek haria su Promesa de Amor Etreno, la verdadera morirà.

Asi con su ayudante la tranformó en Odette y encerró a la verdadera en el calabozo en su forma de cisne. Todas la Princesas que eran invitadas por la reina Uberta pensando asi que su hijo pudiera escoger una de ellas para que una de ellas seria su esposa. Pero Derek queria a Odette y nadie mas. El Baile empezó y al terminar un numero, alguien llamó a la puerta y era la falsa Odette que Derek pensó que es la verdadera, y bailo con ella.

Mientras tando, Puffin, Jean-Bob y Veloz intentaron sacar a Odette del calabozo. Y asi lo hicieron. Sacaron a Odette y esta se fue volando hasta el reinado de Derek. Pero ya era demasiado tarde ya que la falsa Odette ya estaba all: y en este mismo instande, Derek estaba haciendo su promesea a esta. Con las ultimas palabras de Derek, Odette se debiltió. Entonces Rothbart entro en el salón y Derek al ver lo que ha sucedido, se dio cuenta que era una trampa preparada y la falsa Odett se transformó de nuevo en su rosto original.

Derek podia ver de como un cisne se dirigio volando hacia el Lago de los Cisnes: Era Odette. Cagalgando con su caballo, Derek se dirigia donde se iba Odette. Odette cada vez se sentia más débil y apenas no tenía no tenia la fuerza sufiente. Al llegar al lugar, Odette rozando el agua con sus alas, cayó al suelo y se transformó otra vez en su forma original. Derek que llego despues de ella, la encontró estirada en el suelo. La tomó en sus brazos y la pidió que le perdonase por su error. Odette que aun estaba vivia por unos minutos, le dijo a Derek: Te quiero Derek. Y murió en los brazos de Derek dejandole deseprado. Un furioso Derek estaba listo para luchar con el Mago.

Rothbart, otra vez se tranformó en el Animal Enorme y empezó una terrible lucha. Derek parecía que iba perder la batalla, pero los amigos de Odette recordaron el Arco de Derek que Rothbart lo había tirado a la profundidad del lago. Puffin lanzó a Jean-Bob al lago y Veloz ayudandole con el arco se lo devolvieron a Derek y este recuperdando sus fuerzas y teniendo el arco, pero no tenía flechas. Su amigo Brom, le enivó uno de sus flechas como lo habían hecho en el entrenamiento Derek atrapo la flecha y disparó directo al corazón de la bestiavque cayó de espaldas al lago y hubo una gran explosión. Todo ha terminado los 3 amigos se alegraron a lo grande que Rothbart haya sido vencido, su tristeza se les volvía ya que Odette aún no ha vuelto a la vida.

Muy triste y con los ojos llenos de lagrimas, Derek cogió de nuevo a Odette y le confesó su amor por ella y que queria deshacer el hechizo y que la queria su bondad y su valor dandola un beso su frente y abrzandola conta su pecho. De repente Odette cobraba vida otra vez dando a Derek la mayor felicidad del mundo. Se celebro la Boda de Derek y Odette. Los recien casados vivieron al Lago de los Cisnes recontuyiendlo como su nuevo hogar. Odette le preguntó a Derek que si el la Queria hasta en día que muriera, y Derek le contestó:

Hasta mucho mas allá Odette. Mucho más. Y viviero felices para siempre.