FANDOM

La Princesa de los Mil Años (新竹取物語 1000年女王, Shin Taketori Monogatari: Sennen Joō) cuyo título original es "El Nuevo Taketori Monogatari: la Princesa de los Mil Años", es una serie de manga escrita e ilustrada por Leiji Matsumoto, y luego adaptada a un anime de 42 episodios dirigido por Nobutaka Nishizawa.

Sinopsis

A principios del año 1999 se descubre un nuevo planeta en el Sistema Solar, que pasará muy cerca a la Tierra el 9 de Septiembre de 1999 a las 09:09:09 horas. Este planeta, llamado La-Metal, causará la destrucción de la Tierra.

La princesa de La-Metal vive desde hace mil años de incógnito en la Tierra bajo el nombre de Yukino Yayoi, una astrónoma.
Ella, junto con un niño llamado Hajime Amamori, y su tío el Profesor Amamori (que es el director del observatorio astronómico), tratará de detener los planes de los habitantes de La-Metal, que desean capturar varios humanos antes de la destrucción de la Tierra y volverlos sus esclavos en La-Metal.

Reparto

Imagen Personaje Seiyu Actor de Doblaje
Yukino
Yukino2
Yayoi Yukino
La Princesa de los Mil Años
Keiko Han ???
Hajime Hajime Amamori Keiko Toda Cecilia Gispert
ProfesorAmamori Profesor Amamori Ichirō Nagai ???
LadronMil
Selene
Ladrón de los Mil Años

Selene
Kazuyuki Sogabe

Yōko Asagami
???

???
DaisukeYamori Daisuke Yamori Tōru Furuya ???
HombreAbrigo Hombre con Abrigo Akio Nojima ???
CustodioMil Custodio Eterna Kazuko Yanaga ???
SrYukino Señor Yukino Isamu Tanonaka ???
SraYukino Señora Yukino Kazuko Sugiyama ???
CoronelGeran Coronel Geran Akio Nojima ???
ComandanteLeopard Comandante Leopard Kazuyuki Sogabe ???
MiraiMil Mirai Kazuko Sugiyama ???
Nueva Nueva Princesa de los Mil Años Keiko Han ???
SagradaReina Sagrada Reina Taeko Nakanishi ???
QueenMilennia Narración Ryōko Kinomiya ???

Música

  • Canción de Entrada: "Cosmos Dream"
  • Canción de Cierre: "Mahoroba Densetsu"
Reina mil años ED 1 HQ latino

Reina mil años ED 1 HQ latino

Ending en español

Datos de Interés

  • El nombre del protagonista Hajime Amamori se pronuncia en el doblaje como "Ajime Amamori".
  • Este anime tiene 42 episodios. Todos fueron doblados, excepto el episodio 20, que es una recapitulación de los eventos hasta ese momento.
  • Tanto el opening como el ending del anime fueron doblados.
  • En el episodio 36 se refieren a la Custodio Eterna como "Eikyu". Este es un error en el doblaje, ya que "Eikyu" es una de las palabras japonesas que forman la expresión "Custodio Eterna".

Emisión

  • En Chile fue transmitido por Canal 13 y su red asociada Telenorte en la década de los 80.
  • En México fue aproximadamente emitida en Imevisión a principios de los 80, retransmitida en 1987 por la misma emisora estatal y a principios-mediados de los años 90 por Televisión Azteca.
  • En Perú fue transmitida por Panamericana Televisión, Canal 5, entre 1988 y 1989. Retransmitida en la década de los 90 pero en la señal de Red Global, Canal 13.
  • En Ecuador fue transmitida a finales de la década de los 80 y principios de los 90.
  • En Argentina fue transmitida a principios de la década de 1990 por The Big Channel, aunque la transmisión no cubrió todos los episodios.[1]

Referencias

  1. Esains, Ignacio (20 de septiembre de 2016). «Anime Old School: 10 series para redescubrir». Malditos Nerds. Consultado el 25 de junio de 2017. «Se pudo ver en The Big Channel a principios de los ‘90 como “La Princesa de los 1000 Años”, incompleta y con un doblaje atroz (aunque admirado por algunos especialistas) que hace a la serie todavía más extraña.»