Doblaje Wiki

LEE MÁS

Doblaje Wiki
Advertisement

La Princesa de los Mil Años (新竹取物語 1000年女王, Shin Taketori Monogatari: Sennen Joō) cuyo título original es "El Nuevo Taketori Monogatari: la Princesa de los Mil Años", es una serie de manga escrita e ilustrada por Leiji Matsumoto, y luego adaptada a un anime de 42 episodios dirigido por Nobutaka Nishizawa.

Sinopsis

A principios del año 1999 se descubre un nuevo planeta en el Sistema Solar, que pasará muy cerca a la Tierra el 9 de Septiembre de 1999 a las 09:09:09 horas. Este planeta, llamado La-Metal, causará la destrucción de la Tierra.

La princesa de La-Metal vive desde hace mil años de incógnito en la Tierra bajo el nombre de Yukino Yayoi, una astrónoma.
Ella, junto con un niño llamado Hajime Amamori, y su tío el Profesor Amamori (que es el director del observatorio astronómico), tratará de detener los planes de los habitantes de La-Metal, que desean capturar varios humanos antes de la destrucción de la Tierra y volverlos sus esclavos en La-Metal.

Reparto

Imagen Personaje Seiyu Actor de Doblaje
Yukino.png
Yukino2.png
Yayoi Yukino
La Princesa de los Mil Años
Keiko Han ???
Hajime.png Hajime Amamori Keiko Toda Cecilia Gispert
ProfesorAmamori.png Profesor Amamori Ichirō Nagai ???
LadronMil.png
Selene.png
Ladrón de los Mil Años

Selene
Kazuyuki Sogabe

Yōko Asagami
???

???
DaisukeYamori.png Daisuke Yamori Tōru Furuya ???
HombreAbrigo.png Hombre con Abrigo Akio Nojima ???
CustodioMil.png Custodio Eterna Kazuko Yanaga ???
SrYukino.png Señor Yukino Isamu Tanonaka ???
SraYukino.png Señora Yukino Kazuko Sugiyama ???
CoronelGeran.png Coronel Geran Akio Nojima ???
ComandanteLeopard.png Comandante Leopard Kazuyuki Sogabe ???
MiraiMil.png Mirai Kazuko Sugiyama ???
Nueva.png Nueva Princesa de los Mil Años Keiko Han ???
SagradaReina.png Sagrada Reina Taeko Nakanishi ???
QueenMilennia.png Narración Ryōko Kinomiya ???

Música

  • Canción de Entrada: "Cosmos Dream"
  • Canción de Cierre: "Mahoroba Densetsu"

Datos de Interés

  • El nombre del protagonista Hajime Amamori se pronuncia en el doblaje como "Ajime Amamori".
  • Este anime tiene 42 episodios. Todos fueron doblados, excepto el episodio 20, que es una recapitulación de los eventos hasta ese momento.
  • Tanto el opening como el ending del anime fueron doblados.
  • En el episodio 36 se refieren a la Custodio Eterna como "Eikyu". Este es un error en el doblaje, ya que "Eikyu" es una de las palabras japonesas que forman la expresión "Custodio Eterna".
  • El doblaje comete un error respecto a la fecha y hora en que La-Metal colisionará con la Tierra. Se dice que la hora del destino es el "Septiembre 9, 1999, 0 horas 9 minutos 9 segundos" (este también es el título localizado del episodio final). En la versión, la colisión era a las 9 horas, continuando con una notable presencia del número nueve a lo largo de la serie (La-Metal, por ejemplo, tiene un diámetro nueve veces superior al de la Tierra).

Emisión

  • En Chile fue transmitido por Canal 13 y su red asociada Telenorte en la década de los 80.
  • En México fue aproximadamente emitida en Imevisión a principios de los 80, retransmitida en 1987 por la misma emisora estatal y a principios-mediados de los años 90 por Televisión Azteca.
  • En Perú fue transmitida por Panamericana Televisión, Canal 5, entre 1988 y 1989. Retransmitida en la década de los 90 pero en la señal de Red Global, Canal 13.
  • En Ecuador fue transmitida a finales de la década de los 80 y principios de los 90.
  • En Argentina fue transmitida a principios de la década de 1990 por The Big Channel, aunque la transmisión no cubrió todos los episodios.[1]

Referencias

  1. Esains, Ignacio (20 de septiembre de 2016). «Anime Old School: 10 series para redescubrir». Malditos Nerds. Consultado el 25 de junio de 2017. «Se pudo ver en The Big Channel a principios de los ‘90 como “La Princesa de los 1000 Años”, incompleta y con un doblaje atroz (aunque admirado por algunos especialistas) que hace a la serie todavía más extraña.»
Advertisement