Doblaje Wiki
Advertisement

La Pantera Rosa es un popular personaje animado creado en 1963 por Friz Freleng, originalmente era solo un personaje animado que aparecía en los créditos iniciales y finales de la saga de películas que lleva su nombre. Su popularidad fue tal que se ordenaron una serie de cortos que iniciaron en 1964 producidos por De Pathié-Freleng Enterprises de lo cual surgió la franquicia de series animadas por la cual es más conocido. Además, entre muchas otras características, se la ha llamado el último gran personaje de la Era Dorada de la Animación.

Fue acreedor al Premio de la Academia en 1965 por el corto The Pink Phink, que fue estrenado en cines, curiosamente seria el piloto de la serie animada.

Nota: en la clasica serie en solo 2 episodios La Pantera Rosa Hablaba: en "El Arca Rosa" (cuyo episodio tiene 3 doblajes originales) Era doblada en Mexico por Eduardo Arozamena, Rogelio González Garza y Raúl de la Fuente. Mientras que en "Hielo Rosa" (Tambien doblada en Mexico) era doblada por Eduardo Arozamena. A partir de la serie de 1993 (cuyo doblaje se hizo en Chile) La Pantera Rosa era doblada por Alejandro Trejo.

Ficha por actor de doblaje

Actor de doblaje N° de proyectos Lugar
Alejandro Trejo 1 Chile
Eduardo Arozamena 1 México
Juan José Hurtado 1 México
Raúl de la Fuente 1 México
Rogelio González Garza 1 México
Gerardo García 1 México

Filmografía

Series

LA PANTERA ROSA.jpg 1993-1995 La pantera rosa (1993) Matt Frewer Alejandro Trejo Chile
1971 El nuevo show de la Pantera Rosa Rich Little Rogelio González Garza México
Rosa pantera.jpeg 1969 El show de la Pantera Rosa Eduardo Arozamena
Raúl de la Fuente
Juan José Hurtado
(Reacciones, 2 ep.)

Otras apariciones

Pantera Rosa - Padre de Familia.jpg 2011 Padre de familia Seth MacFarlane Gerardo García México
Advertisement