FANDOM

La mosca de la cabeza blanca (inserto) ., es una película estadounidense el género de ciencia ficción, de 1958, dirigida por Kurt Neumann, y protagonizada por Vicent Price, David Hedison y Patricia Owens. Fue producida y distribuida por la 20th Century Fox.

Formo parte del gran número de filmes de terror que se produjeron en la década de 1950. Contó con banda sonora compuesta por Paul Sawtell. La película fue un éxito en taquilla y en crítica, haciendo que se produjeran dos secuelas y un remake en 1986, dirigido por David Cronenberg, que también contó con una secuela.

Sinopsis

El científico André Delambre (David Hedison) inventa una máquina capaz de teletransportar a personas de un lugar a otro. Sin embargo, en uno de sus experimentos se convierte en un engendro humano con cabeza de mosca, ahora su esposa Helene (Patricia Owens) y él trataran de ocultarlo, al no encontrar la mosca que era la única forma de revertir todo, André le pide a su esposa que lo asesine, luego de ocurrido los hechos, la policía no logra creerle a Helene...

Reparto

Foto Personaje Actor Original Actor de Doblaje Muestra
Francois Delambre Francois Delambre Vincent Price Luis Manuel Pelayo
Andre Delambre TF1 André Delambre David Hedison Jorge Lapuente
Helene Delambre Helene Delambre Patricia Owens Emilia Carranza
Philippe Delambre Philippe Delambre Charles Herbert ¿?
La-mosca-1958-1a1 Inspector Charas Herbert Marshall Alberto Gavira
La-mosca-1958-1a2 Emma Kathleen Freeman Silvia Rey
La-mosca-1958-1a3 Dr. Ejoute Eugene Borden ¿?
La-mosca-1958-1a4 Insertos/Narración N/A Enrique Gilabert

Véase también