FANDOM

La leyenda de Ellcia (幻想叙譚エルシア) o simplemente Ellcia, es una miniserie de anime lanzada en formato OVA, dirigida por Noriyasu Kogawa, producida y animada por el estudio J.C.Staff. Fueron producidos 4 episodios lanzados en Japón entre el 23 de octubre de 1992 al 23 de septiembre de 1993, cada episodio es de unos 50 minutos de duración aproximadamente.

Fue licenciada y emitida por el canal de pago Locomotion en el año 2000, con doblaje realizado en México.

Sinopsis

En un tiempo y espacio lejano, los habitantes de una tierra conocida como Megaronia descubrieron las ruinas de una perdida civilización. Usando la tecnología de aquella, Nabosu, Rey de Megaronia, conquistó todas las tierras.

Muchos años pasaron y ahora el libro sagrado del mundo de Eija ha sido reencontrado y con él las leyendas de una misteriosa y poderosa embarcación. Ahora la princesa Crystal de Megaronia emprendió una búsqueda por recobrar el barco y sus armamentos. Lo único que logrará separar a Crystal de concretar su plan, será un pequeño grupo de piratas encabezados por la valiente Eira.

Espadas, magia y tecnología formarán el misterioso y fantástico cuento del enfrentamiento entre Dios y el Demonio de Ellcia.

Reparto

Personaje Seiyū Actor de doblaje
Eira Kazue Ikura Elsa Covián
Fonk Wataru Takagi Eduardo Garza
Flag Noriko Uemura Gabriel Ramos
Meya Aya Hisakawa Laura Ayala
Nera Chisa Yokoyama Gaby Ugarte
Shiru Hiroko Emori Ruth Toscano
Doner Kōji Tsujitani Irwin Daayán
Elpuri ¿? Kalimba Marichal
Mora Ikuya Sawaki Paco Mauri
Felkis Kaneto Shiozawa Ricardo Hill
Rey Nabosu Eiji Maruyama Jesús Colín
Elluri Yasunori Matsumoto Luis Daniel Ramírez
Cristel Ai Orikasa Gaby Willer
Sara Yuko Mizutani Circe Luna
Ganax Banjō Ginga Marcos Patiño
Demonio Hirohiko Kanegawa Miguel Ángel Ghigliazza
Profeta ¿? Pedro D'Aguillón Jr.
Vendedor ¿? Juan Alfonso Carralero
Narración Ikuya Sawaki Blas García

Dato de interés

  • Locomotion adquirió los derechos de transmisión mediante A.D. Vision, y mandó a realizar el doblaje a México.[2][3]
  • Luego de su estreno en dicho canal, la distribución quedó a cargo de Xystus.[4]

Transmisión

Cadena Canal Fecha de emisión Lugar
Claxson Locomotion 2000 - 2002 Bandera Sudamérica Bandera México
Televen logo 10 2001 Bandera Venezuela

Referencias

  1. Quiroga, Juan (21 de agosto de 2001). «Locomotion». En Ruiz, Pablo. Lazer (Av. Centenario 234, C.C. 42 San Isidro, Buenos Aires, Argentina: Ivrea) (23): 63. «No hubo alteraciones argumentales, siendo el doblaje al castellano realizado en base a la traducción de la empresa ADV Films.»
  2. Locomotion adquiere derechos de "Evangelion" para Latinoamérica
  3. 'Japanimotion': nuevo bloque japonés de Locomotion
  4. Ellcia