FANDOM

Cat People o La gente gato (según el inserto) es una película de terror erótica del año 1982, dirigida por Paul Schrader, producida por Jerry Bruckheimer y Charles Fries y protagonizada por Nastassja Kinski y Malcolm McDowell. Es un remake de la película de 1942 del mismo nombre, que fue dirigida por Jacques Tourneur. Parte de la biblioteca de RKO Radio Pictures y Turner Entertainment Co.

Sinopsis

Irena Gallier descubre que tiene un hermano viviendo en Nueva Orleans llamado Paul por lo que decide irse a vivir con él y con su ama de llaves. Una noche, Paul desaparece y al día siguiente descubren a una mujer asesinada por una pantera negra que es atrapada por la gente del zoológico. Preocupada en un principio por la desaparición de Paúl, Irena se las ingenia para tener trabajo en el zoológico debido a que al ver a la pantera negra en cautiverio siente una extraña fascinación. Los problemas comienzan cuando se enamora del director del zoológico debido a que Irena descubre que, tanto ella como su hermano, pertenecen a una milenaria raza de seres felinos que solo pueden reproducirse entre ellos para evitar transformarse, durante el orgasmo, en fieras salvajes que asesinan a su amante para recuperar su forma humana.

Reparto

Personaje Actor original Actor de doblaje
Irena Gallier Nastassja Kinski Laura Ayala
Paul Gallier Malcolm McDowell Jesús Barrero
Oliver Yates John Heard Rafael Rivera
Joe Creigh Ed Begley Jr. Salvador Delgado
Detective Brandt Frankie Faison Arturo Mercado
Bill Searle  Scott Paulin Juan Alfonso Carralero
Presentación e insertos  N/D

Voces adicionales