Doblaje Wiki
Advertisement
Doblaje Wiki
46 334
páginas

La Gata Loca es una serie animada creada para la televisión a partir de los mismos personajes de la tira cómica hecha por el dibujante norteamericano George Herriman y publicados entre 1913 y 1944 en diferentes periódicos de Estados Unidos.

La serie animada fue filmada en los estudios Gene Deitch's Rembrandt de Cine en Praga, Checoslovaquia (ahora República Checa), y fueron televisadas inicialmente intercalados con Beto, el recluta y Tapón y Luisa. La empresa King Features fue la encargada de producir y distribuir la serie a nivel mundial.

Reparto

Personaje Actor de voz original Actor de doblaje
Doblaje original Redoblaje
Gata Loca Penny Phillips Esperanza Martínez Marcela Bordes
Ratón Ignacio Paul Frees Félix Antelo ¿?
Pupp, el perro policía Armando Martínez Jesús Brock

Voces adicionales

Doblaje original

Muestras multimedia

Transmisión

  • La serie fue transmitida en Puerto Rico, a través de Canal 2 de Telemundo. Era emitida junto a Beto, el recluta y Tapon y Luisa.
  • En España se emitió por RTVE en 1973. Hubo reposiciones a finales de los años 70 e inicios de los años 80.
  • En Perú la propaló Panamericana Televisión (Canal 5) entre 1982 y 1983.
  • En Venezuela fue transmitida en los años 70 y 80 por Venezolana de Televisión y retransmitida en 2003-2004 por Televen.
  • La serie fue transmitida en Costa Rica, a través de Teletica Canal 7. Era emitida junto a Beto, el recluta y Tapon y Luisa.
  • El canal Locomotion emitió la serie para toda Latinoamérica desde sus primeros años en el bloque Retromotion, donde se exhibían series clásicas anteriores a los 80 como parte de su programación para los adultos nostálgicos. Deja de ser emitida cuando el bloque desaparece en junio del año 2001.
  • Algunos capítulos tuvieron un redoblaje probablemente en Los Ángeles o México (para muestra ver el segundo video).

Referencias

Advertisement