Doblaje Wiki
Advertisement
Doblaje Wiki
46 227
páginas

LEGO Star Wars: La Saga de Skywalker es un videojuego con tema de Lego de acción-aventura  basado en la saga de películas Star Wars: La guerra de las galaxias. Es la sexta entrega en los juegos de TT Games de la saga Lego Star Wars.

Reparto (Trailer)

Imagen Personaje Actor original Actor de doblaje
Trilogía de precuelas
LSS Obi-Wan Kenobi joven.png Obi-Wan Kenobi Por confirmar Yamil Atala
LSSS Qui-Gon Jinn.png Qui-Gon Jinn Tom Kane Rolando de Castro
Trilogía original
E3AAB7FF-CBE1-44C4-9CE1-8F1FE457B7B7.jpeg Luke Skywalker Por confirmar Beto Castillo
6304D126-52A3-4F12-8503-1F3E72863007.jpeg Han Solo Keith Ferguson Gerardo Reyero
0A4F4F6E-5100-460F-A02C-8B36715BEF5B.jpeg Leia Organa Por confirmar Jocelyn Robles
603A84C0-1EB5-472B-BE3A-7843442C765F.jpeg Ben Kenobi Stephen Stanton Actor sin identificar
85356947-54DA-48BA-AABE-43718AA1DC6E.jpeg Darth Sidious Sam Witwer Jesse Conde
LSSS Yoda.png Yoda Tom Kane Arturo Mercado
Trilogía de secuelas
93CFBBE5-7B37-4FCF-8A53-DEE6F2461865.jpeg Rey Skywalker Daisy Ridley Livier Zúñiga
LSSS Luke Skywalker Old.png Luke Skywalker Por confirmar Beto Castillo

Datos de interés

Sobre el reparto

  • Beto Castillo interpreta a Luke Skywalker en esta producción, sin embargo, dicho actor interpretó la versión anciana del personaje en la más reciente trilogía. Motivo por el cual su voz no se siente acorde a la edad del personaje. Sin embargo, esta decisión no es nueva dentro de las producciones de Star Wars LEGO, pues existe el antecedente de LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza, producción en la cual Han Solo y Leia Organa fueron doblados en sus versiones jóvenes por sus actores de doblaje de la más reciente trilogía, empero en dicha oportunidad los diálogos de referencia en su idioma original fueron realizados por los actores originales, los cuales ya contaban con una considerable diferencia de edad, por lo que la decisión se justificaba. En esta oportunidad, en cambio, se desconoce el motivo tras esta decisión.
  • La versión anciana de Obi-Wan Kenobi es doblada en esta oportunidad por un actor sin identificar. La última vez que el personaje fue doblado dentro de LEGO fue por Guillermo Coria en LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza. Sin embargo, el personaje no cuenta con una voz fija desde el trailer 1 de Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi, en el cual de misma cuenta lo interpreta un actor no identificado. Mientras que Mario Filio, la voz adulta del personaje lo ha interpretado en varias ocasiones desde Star Wars: Rebels, sin embargo aquella fue la única oportunidad en la que dobló al personaje sin cubrir las ocasiones en que se ha retomado el material de archivo del actor original Alec Guinness.
  • Salvador Delgado no retoma al personaje de Qui-Gon Jinn, siendo interpretado por primera vez por Rolando de Castro.

Muestras Multimedia

Advertisement