FANDOM

Lídia Brondi Resende Mendes es una actriz de cine, teatro y televisión brasileña. Nacida en Campinas, el 29 de octubre de 1960.

Debutó en televisión en el programa educativo Márcia e seus Problemas de 1974. Invitada por el director Walter Avancini sé une a Globo, donde comienza su participación en telenovelas con "El grito". En 1978, asciende su fama con Dancin' Days, convirtiéndose en la ninfa más deseada de Brasil en la década de 1970.

Participó en varias novelas de éxito como Maira Maia em Baila Comigo, Tânia Malta en Roque Santeiro y la inolvidable Solange Druprat en Vale Tudo. Su última aparición fue en Mi bien, mi mal (1990), escrita por su suegro Cassiano Gabus Mendes.

En 1982 se casa con el director Richard Waddington, con quien tuvo su única hija, Isadora. Luego de separarse en 1987, vuelve a casarse en 1990, esta vez con el actor Cássio Gabus Mendes, con quien aún vive, y protagonizaron en la telenovela Vale todo, de Gilberto Braga. Terminó su carrera justo después del final de la novela Mi bien, mi mal y la obra "Parsifal".. Lejos de la fama, se dedicó a sus estudios y se graduó en psicología.

Ficha por actriz de doblaje

Actriz de doblaje N° de proyectos Lugar
Josefina Nuñez 4 Bandera Venezuela
Socorro de la Campa 1 Bandera México

Filmografía seleccionada

Año Personaje Título Actriz de doblaje Lugar
1990 Fernanda Castro Mi bien, mi mal Josefina Nuñez Venezuela
1989 Leonora Cantarelli Tieta Josefina Nuñez Venezuela
1988 Solange Duprat Vale todo Josefina Nuñez Venezuela
1985 Tânia Magalhães Malta Roque Santeiro Josefina Nuñez Venezuela
1981 Maira Maia Baila conmigo Socorro de la Campa México
1978 Vera Lúcia Dancin' Days ¿? México

Enlaces externos