FANDOM

Kyle Reese (nacido en 2002 y murio en 1984), es el hermano de Derek Reese, suegro de Katherine Brewster, padre de John Connor, y el breve compañero sentimental de Sarah Connor.

Historia

Kyle Reese fue un soldado de Tech-Com en el mundo post-apocaliptico después de la destrucción causada por la inteligencia artificial conocida como Skynet, donde la mayoría de la humanidad fue destruida por el ataque nuclear. No obstante después de atacar a la humanidad con misiles nucleares, se apresuró la creación de máquinas con la misión de exterminar a los pocos sobrevivientes, Terminators.

Reese sobrevivió de entre las ruinas solo para ser capturado posteriormente en uno de los campos de concentración de Skynet, donde el y otros eran obligados a cargar cuerpos humanos muertos para ser incinerados y realizar todo tipo de trabajos forzados, Kyle logró la libertad cuando un movimiento de la Resistencia liderado por John Connor los ayudo a escapar de las instalaciones.

Luego de ello Reese sirvió en la 132 a cargo de Perry, del 2021 al 2027 antes de ser transferido como sargento de Tech-Com bajo órdenes de John Connor para eventualmente lanzar constantes asaltos a Skynet.

El ataque final consistió en romper las defensas del complejo de Skynet y, esta usando un último movimiento envia un Terminator T-800 a través de una máquina Desplazadora del Tiempo a 1984 para asesinar a Sarah Connor pues se sabe que es la madre del líder de la Resistencia, John Connor, de esta forma se piensa evitar su nacimiento y la posterior rebelión a favor de los humanos.

Filmografía

Imagen Año Título Actor original Actor de doblaje
KyleReeseGenesis 2015 Terminator: Génesis Jai Courtney Víctor Covarrubias
Bryant Prince (niño) Emiliano Ugarte
2008-2009 Terminator:
Las crónicas de Sarah Connor
Jonathan Jackson ¿?
Kyle Reese Terminator 4 2009 Terminator: La salvación Anton Yelchin Víctor Ugarte (Warner)
Enzo Fortuny (Sony)
Kyle reese t1pix 1984 Terminator Michael Biehn Moisés Palacios (original)
Rafael Rivera (redoblaje)