Kovu es uno de los protagonistas principales y villano de la película El Rey León 2: El Reino de Simba y personaje de la franquicia El Rey León. Kovu era un cachorro huérfano adoptado por Zira durante los últimos momentos del reinado de Scar. Aunque Scar no es su padre biológico, Kovu fue educado por Zira para convertirse en su sucesor y vengarlo luego de que ella y los suyos son exiliados por Simba. Kovu creció en las Lejanías con los otros Forasteros. Pocas veces entró en las Tierras del Reino. En una se encontró con Kiara, la princesa heredera y con el mismísimo Simba. En otra ocasión encontró a Kion. Kovu simpatizó con Kiara, sin embargo, estaban destinados a ser enemigos. Años después, Kovu se convierte en un fuerte león adulto. Él es entrenado por Zira para vengar a Scar. El plan de Zira consistió en que Kovu se acercara a Kiara y la enamorara para así poder ganar la confianza de Simba y eliminarlo cuando él bajara la guardia. Sin embargo, Kovu termina enamorándose de Kiara y se niega a hacerle daño a ella o su familia. Zira y los Forasteros emboscan a Simba, pero este es auxiliado por Kovu. Por desgracia, en la batalla muere Nuka, hermano de Kovu. Zira lo culpa por su muerte y lo acusa de traición. Por otra parte, Simba también lo exilia del reino. Kovu es encontrado por Kiara y juntos deciden intervenir en la batalla entre la manada de Simba y los Forasteros. Zira muere y finalmente se descubre la honestidad de Kovu, quién con los demás Forasteros, son aceptados en las Tierras del Reino.

Ficha por actor de doblaje

Adulto

Actor de doblaje N.º de proyectos Lugar
Ricardo Tejedo 1 México
Ricardo Silva 1 México
José Guadalupe Santos 1 México

Cachorro

Actor de doblaje N.º de proyectos Lugar
Roberto Villavicencio 1 México
Alan Fernando Velázquez 1 México

Filmografía

Adulto

Imagen Año Título Actor de voz original Actor de doblaje
TLG - KovuAdultoJoven.png 2019 La guardia del león Jason Marsden Ricardo Silva
Kovu young.jpg 1998 El rey león II:
El reino de Simba
Ricardo Tejedo
Gene Miller (canciones) José Guadalupe Santos (canciones)

Cachorro

Kovu-the-lion-guard-3.1.jpg 2016-presente La guardia del león Jason Marsden Roberto Villavicencio
Kovu child.jpg 1998 El rey león II:
El reino de Simba
Ryan O'Donohue Alan Fernando Velázquez