FANDOM

Kora International logo 2

Kora Studio México S.A. de C.V., también conocida como Kora International, es una compañía mexicana que inició sus operaciones en Distrito Federal, México en el año 2012, soportada por una estructura profesional de más de 5 años de experiencia en la producción de medios audiovisuales. Es una productora que cuenta con los servicios de distribución, doblaje, subtitulaje, traducción, adaptación musical, locución, autoría de DVD, diseño y publicidad.

Historia

Kora International inicia sus operaciones en el 2012 en México, D. F. Entre sus trabajos cuenta con participación en series como Un show más, Hora de aventura y Los Guerreros del Zodiaco: El lienzo perdido.

La compañía se hace notar al anunciar el lanzamiento en DVD de la serie anime Kamisama Hajimemashita (bajo el título Soy una Diosa, ¿Y ahora qué? en español, también conocida como Kamisama Kiss en inglés),[1] basada en el manga original de Julietta Suzuki, el cual fue anunciado para Diciembre del 2013.

El 6 de agosto del 2013, KORA International crea su canal de vídeos en YouTube, para realizar anuncios sobre futuros productos, así como mostrar avances de las series de las cuales posee licencia. El 8 de noviembre de 2013 se anuncia a través de un comunicado oficial de prensa que la actriz de doblaje Cristina Hernández pasaría a ser la voz institucional femenina de la empresa.[2] El día 22 de noviembre de 2013 la empresa da a conocer que se encuentra realizando la traducción para una película estrenada en cines en 2014,[3] que resultó ser Los Caballeros del Zodiaco: La leyenda del santuario.

Actualmente Kora Internacional ha realizado trabajos para TMS Entertainment y Turner Broadcasting System Inc..

Series licenciadas

Películas licenciadas

Traductores/Adaptadores

Compañías afiliadas

  • Crunchyroll
  • Kokuban
  • Madness Films
  • Doblaje Wiki
  • ANMTVLA

Clientes

  • Cartoon Network
  • 20th Century Fox
  • Sony
  • Warner Bros
  • Paramount Pictures
  • TMS Entertainment
  • Madness Films
  • BBC
  • Once TV México
  • Canal 22 México
  • Grupo Imagen
  • Televisa
  • VIZ Media

Referencias

  1. ANMTVLA logo ANMTVLA - México: Kamisama Kiss será lanzada en DVD por Kora International.
  2. ANMTVLA logo ANMTVLA - Kora International apunta a Cristina Hernández como su nueva voz institucional femenina.
  3. ANMTVLA logo ANMTVLA - KORA International anuncia la traducción de una película para 2014.

Enlaces externos