FANDOM

Kon-Tiki es una película histórico-dramática noruega del año 2012 que dirigieron Joachim Rønning y Espen Sandberg, y escribió Petter Skavlan; los protagonistas son Pål Sverre Valheim Hagen, Anders Baasmo Christiansen y Gustaf Skarsgård. Su argumento se centra en la expedición homónima realizada por el explorador noruego Thor Heyerdahl en 1947 a lo largo del océano Pacífico, desde Sudamérica hasta la Polinesia.

El 10 de enero de 2013, Kon-Tiki fue nominada al Óscar 2012 como mejor película de habla no inglesa junto a Amour de Austria, No de Chile, A Royal Affair de Dinamarca y War Witch de Canadá.

Sinopsis

La película es la historia dramatizada de Thor Heyerdahl (Pål Sverre Valheim Hagen), y su expedición de la Kon-Tiki de 1947. Un etnógrafo experimental y aventurero, Heyerdahl, se dispone a probar su teoría de que la gente de América del Sur podría haber resuelto el misterio de cómo se pobló la Polinesia en la época precolombina. Para ello se construye una balsa con técnicas originales y las velas a través del Pacífico desde Perú a la Polinesia, con su tripulación de cinco hombres y una guacamaya, Lorita, a una distancia de 3.770 millas náuticas (6.982 km).

La travesía de la nave fabricada con madera balsa comenzó el 28 de abril de 1947 en el puerto de Callao, Perú. Heyerdahl y sus tripulantes navegaron a vela durante 101 días hasta llegar a un arrecife en el atolón de Raroia, en el archipiélago Tuamotu, el 7 de agosto del mismo año.

Repartos

Bandera México Cuernavaca

Personaje Actor original Actor de doblaje
Thor Heyerdahl Pål Sverre Hagen Víctor Covarrubias
Torstein Raaby Jakob Oftebro Hugo Rodríguez
Bengt Danielsson Gustaf Skarsgård Iván Fernández

Por identificar

Bandera Argentina Argentina

Liv Hederdahl Agnes Kittelsen Florencia Marchetti
Erik Hesselberg Odd-Magnus Williamson Hernán Palma
Bengt Danielsson Gustaf Skarsgård ¿?

Edición en vídeo

Empresa Categoría Formato Región País
20101007 21 Videomax Películas Bluray fontlogo 3 DVD A 1 / 4
NTSC
México Bandera México

Transmisión

Fecha de transmisión Cadena Canal Horario Versión País
01 de diciembre de 2015 HBO Latin America Group Cinemax-logo-2011b110901002808 16:47 (Arg.) Bandera Argentina argentino Latinoamérica
07 de diciembre de 2015 17:30 (Arg.)
17 de agosto de 2019 Artear Logo PNG Canal13 logo 13:00 Bandera Argentina