FANDOM

Kodachi Kuno (九能 小太刀 Kuno Kodachi), o Kodachi Tatewaki en el doblaje es un personaje de ficción en la serie de anime y manga de Rumiko Takahashi, Ranma ½. Ella es conocida como "La Rosa Negra" en la comunidad de gimnasia, en la Escuela de Chicas de San Hebereke. Al igual que Ukyo Kuonji y Shampoo siente una atracción por Ranma Saotome, es la hermana menor de Tatewaki Kuno y es una maestra de las "Artes Marciales de Gimnasia Rítmica", y la capitana del equipo de la escuela, a menudo de forma preventiva ataca a sus oponentes con diferentes armas, incluidas espadas o un martillo gigante para paralizarlos, ganando así por abadono. También es una rival de Akane Tendo.

"Kodachi" se refiere a un tipo de espada, más pequeña que una katana pero más larga que una wakizashi. "Kuno" significa "Nueve habilidades".

Ficha por actor de doblaje

Actor de doblaje N° de proyectos Lugar
Rocío Prado 1 Bandera México

Voces del personaje

  • Rocío Prado: ella es su voz más conocida, se encargo de doblar al personaje en la serie regular.
  • ¿?: una actriz desconocida la dobló en la primera película.

Filmografía

Foto Año Título Seiyū Actor de doblaje Lugar
Kodachi Kuno2 1989 - 1992 Ranma ½ Saeko Shimazu Rocío Prado Bandera México México
Kodachi pelicula 1 1991 Ranma ½ la Película:
Gran Aventura en Nekonron, China
¿?

Curiosidades

  • Debido a que el nombre de su hermano fue cambiado de orden en el doblaje, de Tatewaki Kuno a Kuno Tatewaki, esto afectó a Kodachi, quien fue renombrada como Kodachi Tatewaki y no como Kodachi Kuno. Sin embargo este cambio no afectó a su padre, el director Kuno.
    • Sin embargo también en varios episodios en los que la familia es nombrada como "Familia Kuno".