FANDOM

Kill Your Darlings es una película de drama biográfico estadounidense de 2013 escrita por Austin Bunn y dirigida por John Krokidas en su debut como director de cine. La película tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Sundance 2013, obteniendo primeras reacciones positivas. Fue demostrado en el festival de película 2013 internacional de Toronto, y tenía un lanzamiento teatral limitado del norteamericano a partir del 16 de octubre de 2013. Kill Your Darlings también se hizo disponible en Blu-ray y DVD, el 18 de marzo de 2014 en los EE.UU., seguido de su lanzamiento en el Reino Unido el 21 de abril de 2014. La historia trata acerca de los días de la universidad de algunos de los primeros miembros de la Generación Beat (Lucien Carr, Allen Ginsberg, William S. Burroughs y Jack Kerouac), sus interacciones y el asesinato en Riverside Park en Manhattan, Nueva York.

Sinopsis

Mientras asiste a la Universidad de Columbia en 1944, la vida del joven Allen Ginsberg (Daniel Radcliffe) se pondrá patas arriba cuando ponga sus ojos en Lucien Carr (Dane DeHaan), un compañero de clase extremadamente guapo y engreido que se comporta con el mayor refinamiento. Carr introducirá a Ginsberg en su mundo bohemio y le presentará a William Burroughs (Ben Foster) y a Jack Kerouac (Jack Huston). Los cuatro comenzarán a rechazar las reglas de lo políticamente correcto y decidirán desafiar a la sociedad de momento, formulando los postulados que más tarde darían lugar a la Generación Beat. 
Fuera de este entorno, observándolos, se encuentra David Kammerer (Michael C. Hall), un hombre entrado en la treintena que está desesperadamente enamorado de Carr. Cuando Kammerer es encontrado muerto, y Kerouac, Burroughs y Carr son arrestados por asesinato, sus mundos darán un giro de 180º.

Reparto

Personaje Actor Original Actor de Doblaje
Allen Ginsberg Daniel Radcliffe Pablo Gandolfo
Lucien Carr Dane DeHaan Martín Gopar
David Kammerer Michael C. Hall Pedro Ruiz
Jack Kerouac Jack Huston Diego Brizzi
Louis Ginsberg David Cross Ariel Abadi
Professor Steeves John Cullum Adolfo Stambulsky
Naomi Ginsberg Jennifer Jason Leigh Mariela Álvarez
Edie Parker Elizabeth Olsen Sol Nieto