FANDOM

Kids' Choice Awards es la ceremonia que organiza y transmite anualmente el canal Nickelodeon para entregar los premios del mismo nombre, los cuales son elegidos por el público vía Internet.

Kids' Choice Awards 2019

Reparto

NickStories

Trivia

  • Al igual que en anteriores entregas, se dejaron los nombres en inglés de algunas series y películas nominadas en vez de usar sus nombres en español.
  • Las voces de Bob Esponja y Patricio Estrella fueron hechas por el mismo locutor Gonzalo Moreno desde Argentina, ya que no se pudo realizar una colaboración con Venezuela y Miami como había ocurrido en anteriores entregas.
  • Durante la presentación del trailer de Dora y la ciudad perdida, se utilizó el doblaje de este realizado en México, al ser la única película producida por Paramount Pictures y Nickelodeon Movies en ser promocionada durante el evento.

Kids' Choice Awards 2018

Reparto

Kids' Choice Awards 2017

Reparto

Kids' Choice Awards 2016

En esta edición, conducida por Blake Shelton, se decidió enviar a doblar completamente el evento a Argentina.

Reparto

Kids' Choice Awards 2015

En esta edición, conducida por Nick Jonas, se decidió enviar a doblar completamente el evento a Argentina.

Reparto

Trivia

  • En la categoría, Actriz de cine favorita, la película Alexander y un día terrible, horrible, malo... ¡Muy malo!, fue cambiada por Alexander y el día terrible, horrible, espantoso... ¡Horroso!, siendo éste el título en España.
  • En la categoría, Programa favorito de TV para la familia, las series La teoría del Big Bang y Flash, fueron dejadas el titulo original (inglés) como The Big Bang Theory y The Flash.
  • En la categoría, Programa favorita de TV para chicos, la serie de Disney Channel, Stan, el perro bloguero, fue dejada el titulo original (inglés) como Dog with a blog.
  • En la categoría, Caricatura favorita, la caricatura de DC Comics, Warner Bros y Cartoon Network, Los Jóvenes Titanes en acción, fue dejada el titulo original (inglés) como Teen Titans Go!.
  • En la categoría, Película animada favorita, la película de Disney, Grandes héroes, fue cambiada por 6 Grandes Héroes, que fue su primer nombre inicial.
  • Cuando Bob Esponja gana el premio a Caricatura favorita, al recibirlo los actores de voz Tom Kenny y Bill Fagerbakke, ellos después imitan las voces de sus personajes Bob Esponja y Patricio Estrella, mientras que durante la traducción en voice-over, no se tuvo en cuenta cambiar el tono de voz para los actores, y sus diálogos se traducieron de manera neutral, y al ser grabados en Argentina, no se tuvo en cuenta la participación de sus actores de doblaje desde Venezuela, por el poco tiempo que se tenía para doblar el especial.
  • También cuando se menciona a la serie Hathaways: Una historia embrujada, este le fue dejada el título original (inglés) como The Haunted Hathaways.
  • Otra vez Alejandro Graue vuelve a doblar al actor Ross Lynch.

Kids' Choice Awards 2014

Esta edición, conducida por Mark Wahlberg. Nuevamente se dobló enteramente en Argentina, aunque en esta ocasión, no por los locutores oficiales de Nickelodeon.

Trivia

  • Alejandro Graue repite su papel como Ross Lynch, al haber doblado sus diálogos y el de todas las celebridades masculinas por medio de la técnica Voice-Over.
  • En algunos segmentos musicales del show, cuando los cantantes invitaban al público a cantar, se dejaron estos diálogos sin doblar y se insertaron subtítulos al pie de la pantalla, traduciendo lo que decían durante las interpretaciones musicales, una de estas es la intro del show que fue cantada, y toda la canción del incio, fue subtitulada.

Kids' Choice Awards 2013

Esta edición, conducida por Josh Duhamel, ha sido emitida doblada dos días después de su celebración en los Estados Unidos. Nuevamente se dobló enteramente en Argentina, aunque en esta ocasión, no por los locutores oficiales de Nickelodeon.

Kids' Choice Awards 2012

En esta edición, conducida por Will Smith, se decidió enviar a doblar completamente el evento a Argentina.

Reparto

Trivia

  • A partir de esta entrega, todas las posteriores ediciones de los Kids' Choice Awards se doblarían por completo en Argentina con aproximadamente dos días de diferencia de su transmisión original en EUA.

Kids Choice Awards 2011

Kids' Choice Awards 2011 (KCA) es la entrega de premios del año 2011 conducido por Jack Black.

Reparto

Detalles

  • Cabe mencionar que debido a que su entrega en Estados Unidos fue el 2 de abril de 2011, mientras que su transmisión en Latinoamérica fue el 4 de abril de 2011, justo dos días después de su entrega en Estados Unidos, decidieron doblarla completamente en Miami, ya que se encuentra en el país donde se realizaron dichos premios, y por lo tanto, no contó con doblajes en colaboración de países latinoamericanos a diferencia de anteriores entregas, que eran transmitidas con aproximadamente un mes de diferencia de su transmisión en EUA, además, su transmisión en Latinoamérica sólo duró una hora, siendo que su transmisión original es de una hora y media, pero en este caso, se le cortó media hora, quizás, porque a los actores de doblaje no les daba el tiempo suficiente para doblar todo el evento. Además,hubo apariciones de otras celebridades, y también hubo varias interrupciones del personaje Po de la franquicia Kung Fu Panda, cuya voz original en las películas, es del actor Jack Black, anfitrión del evento, pero como en el doblaje al español, la voz le correspondía en ese entonces al actor mexicano Omar Chaparro, y en algunas ocasiones, especialmente en la serie animada que fue estrenada el mismo año meses después del evento fue Alfredo Gabriel Basurto, al igual que en años anteriores, cuyas apariciones de personajes de Nicktoons, fueron dobladas por sus mismos actores de doblaje, pero en este caso, no se logró contactar a ninguno de los dos actores, y por lo tanto, se cortó gran parte del show en su transmisión para Latinoamérica.
  • Del mismo modo, durante su transmisión original en Estados Unidos, hubo algunos segmentos especiales durante los comerciales en donde personajes de diferentes series animadas del canal como Los padrinos mágicos, Los pingüinos de Madagascar y Fanboy y Chum Chum presentaron algunos ganadores de otras categorías que no fueron presentados en vivo durante la ceremonia, estos tampoco fueron doblados ni transmitidos en Latinoamérica por sus respectivos actores de doblaje, debido al poco tiempo que se tuvo para el doblaje de dicha entrega.

Kids Choice Awards 2010

En la edición del 2010, conducida por Kevin James hubo apariciones de personajes de Nicktoons, donde concursaban con estrellas de Nickelodeon, y además, también fueron doblados por sus mismos actores de doblaje originales:

Los locutores que doblaron a las personalidades fueron las voces institucionales de Nickelodeon, Gustavo Dardés y Natalia Rosminati, doblados desde Argentina.

Trivia

  • Esta ha sido la última entrega de los Kids' Choice Awards que ha sido doblaba en colaboración con otros países para mantener la continuidad de voces de personajes de series animadas de Nickelodeon, ya que estos además fueron los últimos premios en ser transmitidos en Latinoamérica con más de un mes de diferencia de su transmisión original en Estados Unidos.

Kids Choice Awards 2009

En la edición del 2009, conducida por Dwayne Johnson también hubo varias apariciones de personajes de Nicktoons que participaban de un concurso de eructos, entre los cuales, también fueron doblados por sus mismos actores de doblaje originales:

Las voces de celebridades tanto masculinas como femeninas, incluyendo al anfitrión de ese año, se doblaron en Argentina con las voces institucionales del canal Nickelodeon:

Kids Choice Awards 2008

A partir de la edición 2008 de los Kids Choice Awards, se empezaron a doblar en Argentina, además, incluso el comercial emitido en ese año también fue doblado: