FANDOM

Katie y Orbie es una serie animada para preescolares de origen canadiense, transmitida originalmente por el canal Family Channel entre 1994 y 2002, con un total de 78 episodios de media hora a su vez divididos en 234 historias de 7 minutos de duración. Cada episodio tiene 2 breves segmentos llamados ¿Sabías que? narrados por otra voz en off femenina.

Sinopsis

Un pequeño extraterrestre rosado llamado Orbie ha sido enviado fuera de su planeta debido a que la contaminación está en riesgo de destruirlo. Orbie aterriza en el patio trasero de una alegre y curiosa niña de cinco años llamada Katie. Ambos rápidamente se vuelven amigos y Orbie se vuelve parte de su familia. Juntos, viven aventuras y descubrimientos típicos de esa edad. Una serie peculiarmente animada al estilo de un libro de cuentos donde los personajes no hablan y un narrador en off cuenta las historias de estos adorables amigos.

Reparto

Tema de apertura

En inglés, interpretado por Mireille Eagan y en español por Leyla Rangel.

Transmisión

Cadena de televisión Canal Fecha País
BBC CBeebies 2008 - 11 de abril de 2010 Bandera México Bandera Sudamérica

Datos de interés

  • Algunos episodios al ser transmitidos tenían fallas, cortes o aceleraciones en su pista de sonido, se desconoce si esto fue causado en el estudio de doblaje o en el canal CBeebies.
  • El episodio número 51 fue inicialmente omitido en la rotación de CBeebies, y no fue transmitido hasta el 12 de marzo de 2010, un mes antes de su salida del aire.
  • Es la segunda vez que Alejandro Villeli dobla un papel realizado originalmente por Leslie Nielsen, el primero fue en la película Creepshow (en su doblaje original).

Referencias