FANDOM

Karen “La Chava” Aguilar es una comunicadora audiovisual, locutora y actriz de doblaje peruana nacida en Lima.

Su inicio en el doblaje fue haciendo un voice over para el Instituto Peruano de Publicidad de donde egresó con el título de Comunicadora Audiovisual.

En 2004 se convierte en la voz marca de radio Telestereo 88.3 FM, emitida a través de internet a partir del 2010, donde continúa siendo la voz representativa de dicha estación.

Sus inicios en el doblaje fueron en el rubro publicitario, continuando con locuciones comerciales, documentales, institucionales, caracterizaciones, tutoriales, aplicaciones, juegos, entre otros trabajos.

Su debut en la pantalla grande llega en 2017 en un papel protagónico, con la película La venganza, donde dobla al personaje Frank Kitchen interpretado por la reconocida actriz estadounidense, Michelle Rodriguez.

Ha sido capacitada en los talleres de Doblaje Perú, así como en Argentina de forma particular con Cecilia Gispert (voz de Candy Candy). Además, es egresada del primer y segundo Taller internacional de Doblaje profesional Boreal Dubbing, empresa con sede en Canadá, Colombia y Perú.

Entre sus maestros se encuentran los actores colombianos Tirza Pacheco y Giovanni Cruz, así como los mexicanos Mario Filio, Ricardo Mendoza, Yamil Atala, Javier Rivero y Alfonso Obregón.

Pertenece al elenco profesional de actores de voz y doblaje, Torre A.

Reel de Doblaje - Karen Aguilar - Torre A

Filmografía

Películas

Sean Young

Carolyn Hennesy

Michelle Hurd

Michelle Rodriguez

Otros:

Películas animadas

Series animadas

Estudios y empresas de doblaje

Datos de interés

  • Tiene facilidad por su rango de voz de interpretar diferentes personajes femeninos y masculinos.