Kamui, el ninja desertor ó Kamui, el ninja fugitivo (忍風カムイ外伝- Ninpū Kamui Gaiden?) fue una serie de anime, basada en el gekiga "La leyenda de Kamui" de Sanpei Shirato.

Fue producida por TeleCartoon Japan (TCJ) en 1969. La cadena Fuji TV transmitió la serie para el Japón desde el 6 de abril de 1969 hasta el 28 de septiembre del mismo año. Consta de 26 episodios de 22 min. cada uno.

Reparto de Los Ángeles

Personaje Actor de doblaje
Kamui Juan Alfonso Carralero
Jéfe del Clan Koga Desconocido
Narración

Voces adicionales

Juan Alfonso Carralero
Luis Accinelli
Gladys Parra
Ruth Toscano

    Reparto ICAIC (Cadicy International, Cubano, capitulo 1)

Personaje Actor de doblaje
Ninja enemigo de ojos grandes Frank González
Ninja del arco ?

Datos extra

Kamui_el_Ninja_Fujitivo_01_Derribando_Gorriones-0

Kamui el Ninja Fujitivo 01 Derribando Gorriones-0

Kamui capítulo 1

  • El doblaje fue hecho con pocos actores, todas las voces la hicieron entre no mas de cinco o seis personas.
  • Hay frases, incluso diálogos completos que no estan doblados ya que la versión distribuida esta mutilada y censurada en escenas violentas. En ediciones "bootleg" al extraerse video de los DVD lanzados en Japón por la productora TeleCartoon Japan (TCJ) en las partes no dobladas se le dejó el audio en japonés, sin embargo no se trata de una versión oficial.

Transmisión

Cadena Canal País
Venevision 4 Venezuela
TV Azteca 7 / 13 México
América TV 4 Perú

Edición en vídeo

Thumb
  • En España se editó en VHS parcialmente por varias editoras de manos de Cadicy International, tales cómo: Scala (con el nombre "Ninja desertor"), Blook, PV (con el nombre "Kamuy"), Home VB Vídeo, Telejector-España / T.J.E Vídeo (con el nombre de "Las aventuras de Kamuy"), Cruvi (con el nombre "Ninja Kamuy"), Vídeo Cine, CJ y RPG (con el nombre "Kamui el ninja").
  • También se lanzaron dos volúmenes en DVD con algunos episodios, en el 2003 y con el título "Kamui, el ninja desertor". La edición era estadounidense de la editora ANS Entertainment.