Doblaje Wiki

LEE MÁS

Doblaje Wiki
Advertisement

Kamui, el ninja desertor ó Kamui, el ninja fugitivo (忍風カムイ外伝- Ninpū Kamui Gaiden) fue una serie de anime, basada en el gekiga "La leyenda de Kamui" de Sanpei Shirato.

Fue producida por TeleCartoon Japan (TCJ) en 1969. La cadena Fuji TV transmitió la serie para el Japón desde el 6 de abril de 1969 hasta el 28 de septiembre del mismo año. Consta de 26 episodios de 22 min. cada uno.

Reparto[]

Personaje Seiyū Actor de doblaje
Kamui Kouji Nakata Juan Alfonso Carralero
Jefe del Clan Koga Martín Soto
Narración Tatsuya Jo

Voces adicionales[]

Personajes episódicos[]

Personaje Actor de doblaje Ep.
Ninja de ojos grandes Ángel Nodal 1

Datos de interés[]

Kamui_el_Ninja_Fujitivo_01_Derribando_Gorriones-0

Kamui el Ninja Fujitivo 01 Derribando Gorriones-0

Kamui capítulo 1

  • El doblaje fue hecho con pocos actores, todas las voces la hicieron entre no más de cinco o seis personas.
  • Hay frases, incluso diálogos completos, que no están doblados, ya que la versión distribuida está mutilada y censurada en escenas violentas. En ediciones "bootleg" al extraerse video de los DVD lanzados en Japón por la productora TeleCartoon Japan (TCJ) en las partes no dobladas se le dejó el audio en japonés, sin embargo, no se trata de una versión oficial.

Transmisión[]

Cadena Canal País
Venevision logo
4 Venezuela
TV Azteca 7 / 13 México
América TV 4 Perú
Medcom Telemetro Panamá
Logo TV Patín Ecuador
Ecuador

Edición en vídeo[]

Vhs-kamui-caparazon
  • En España se editó en VHS parcialmente por varias editoras de manos de Cadicy International, tales como: Scala (con el nombre "Ninja desertor"), Blook, PV (con el nombre "Kamuy"), Home VB Vídeo, Telejector-España / T.J.E Vídeo (con el nombre de "Las aventuras de Kamuy"), Cruvi (con el nombre "Ninja Kamuy"), Vídeo Cine, CJ y RPG (con el nombre "Kamui el ninja").
ANS Entertainment Disco 1
ANS Entertainment Disco 2

  • También se lanzaron dos volúmenes en DVD con algunos episodios, en el 2003 y con el título "Kamui, el ninja desertor". La edición era estadounidense de la editora ANS Entertainment.
Advertisement