FANDOM

Kaihiamal Martinez-Director-ActorDeDoblaje

Tributo a Kaihiamal Martínez.

Homenaje a -1526197008

Homenaje al venezolano Kaihiamal Martínez.

Kaihiamal Martínez - Demo De Voz - Películas - Anime - Series

Kai Martinez Voz BOB ESPONJA - Chango Memé

Saludo de Kahiamal Martínez

Saludo de Kahiamal Martínez

Batman del Futuro Corto animado de Darwyn Cooke - 75 años de Batman Latino-0

A ver a quien nos encontramos, Ep

A ver a quien nos encontramos, Ep. 8 (Kaihiamal Martínez)

Kaihiamal Martínez (nacido el 19 de febrero de 1974) es un actor y director de doblaje y artista de Foley venezolano. Dueño de una extensa carrera tanto en su país de origen como en México, donde reside desde 2007.

Actualmente dirige su propia empresa, K&K Sound and Effects Design, junto a su hermano Kaihiamarú Martínez.

Información general

Kaihiamal nació en Caracas, Venezuela y se inició en 1994 en la especialidad de doblaje de voz y es a partir del 2007 que comienza a ejercer esta actividad en México. Su preparación actoral la realizó en la Escuela de Teatro Porfirio Rodríguez de donde egresó en 1994. Se encuentra activo profesionalmente, además de doblaje, en teatro y locución comercial.

Él es mejor conocido por doblar a Bob Esponja en la serie del mismo nombre (posteriormente interpretado por Luis Carreño), un papel que tuvo que abandonar aparte de la compañía Etcétera Group debido a sus intenciones de formar un pequeño sindicato con algunos compañeros en busca de un salario justo, por ello fue despedido junto con una parte del elenco original.

Entre otros papeles, también es conocido por doblar a Terry McGinnis en Batman del futuro, Alexander Anderson en Hellsing, Steve en Las pistas de Blue, Dexter Morgan en Dexter, Sheldon Oswald Lee en La robot adolescente, Ulquiorra Schiffer en Bleach y Minos de Grifo en Los Caballeros del Zodiaco: La Saga de Hades (versión de DVD), el cual fue su primer papel como actor en México.

Como persona gusta de apoyar a las instituciones de beneficencia en Latinoamérica, especialmente aquellas que ayudan a la protección de los animales. También ve en las personas el respeto y tolerancia hacia los demás.

Filmografía

Anime

Bandera México México

Hiroshi Tsuchida

Otros

Bandera Venezuela Venezuela

Series animadas

Bandera Venezuela Venezuela

Tom Kenny

Otros

Bandera México México

Series de TV

Bandera México México

Sean Faris

Otros

Bandera Venezuela Venezuela

Películas

Bandera México México

Tom Kenny

Otros

Bandera Venezuela Venezuela

Películas animadas

Bandera México México

Steven Kynman

Otros

Bandera Venezuela Venezuela

Películas de anime

Telenovelas y series brasileñas

Bandera México México

José Loreto

Otros

Bandera Venezuela Venezuela

Rodrigo Santoro

Otros

Documentales

Videojuegos

Dirección de doblaje

Sysdub

Dubbing House

Globo

Estudios y empresas de doblaje

Bandera México México

Bandera Venezuela Venezuela

Operador técnico

  • Varios documentales de History Channel (2002-2006)

Curiosidades

  • El propio Kaihiamal Martínez se ha proclamado "el hombre de la primera voz", ya que varios de sus personajes no los pudo seguir doblando por diferentes razones y fueron retomados por distintos actores de doblaje; ejemplo:
  • Tuvo participación en un fandub en el corto animado de Darwyn Cooke "Batman del Futuro por los 75 años de Batman, en donde interpretó nuevamente a Terry McGinnis/Batman.
  • Ha doblado dos personajes del actor Tom Kenny, que fue Bob Esponja (en la primera temporada) y Kike en CatDog, curiosamente el actor Luis Carreño también ha doblado a dos personajes interpretados por Tom Kenny de esas series, que son Bob Esponja (a partir de la segunda temporada) y a Perro de CatDog.
  • Al igual que el actor de voz de Pato Donald, Clarence Nash, posee una marioneta de su conocido personaje, Bob Esponja.
  • Ha sido el único actor de doblaje que ha hecho doblajes de telenovelas brasileñas en 2 países y en diferentes etapas, en este caso su natal Venezuela durante los años 90 y México en la actualidad.

Enlaces externos