FANDOM

Juan Carlos Vázquez Agüero es un reconocido marionetista y humorista venezolano, con una destacada trayectoria artística en doblaje, televisión, teatro y radio; Es hijo de la también actriz y locutora venezolana Romelia Agüero.

Carrera artistica

FB IMG 15434980673504129

Los actores Rubén León, Antonio Delli, Rafael Monsalve, Vázquez y Juan Guzmán en 2018

Vázquez se a destacado como locutor y actor gracias a la reconocida carrera de sus padres, por lo que desde muy jóven estuvo en contacto con la actuación y la locución, teniendo su debut en el doblaje, en 1985, prestando voz a Héctor en Heathcliff, desde entonces se caracteriza al interpretar en diversas facetas y de los que se destaca su trayectoria el haber doblado a Oon de Jayce y los guerreros rodantes, el pato Plucky en Tiny Toons, Taz-Manía en la serie del mismo nombre, Gaudi Gabriev en la saga de Slayers, entre otros.En el año 2000 se retiro del doblaje y de ahí no se dedico más a ello, pero en el año 2003 tuvo una pequeña participación en Medabots y Transformers Armada siendo su última incursión en el doblaje.

En la industria de la televisión es conocido por sus multiples marionetas que se han convertido en iconos de la televisión venezolana, tal es el caso de su personaje Doña Griselda que a interpretado en los programas La Bomba de Televen, El Batacazo de TVES e incluso en la serie La Dama y el vigilante, cabe recalcar que se ha desempeñado realizando shows para adultos y shows infantiles, presentando al "Show de Juan Carlos y sus muñecos" en este último.

Filmografía

Series animadas

Series de TV

Peliculas animadas

Anime

Yasunori Matsumoto

Otros

Películas

Estudios y empresas de doblaje

Referencias