Doblaje Wiki
Advertisement
Doblaje Wiki
46 251
páginas

Juan Carlos Vázquez Agüero es un reconocido marionetista y humorista venezolano, con una destacada trayectoria artística en doblaje, televisión, teatro y radio; Es hijo de la también actriz de doblaje y locutora venezolana Romelia Agüero.

Carrera artistica

Los actores Rubén León, Antonio Delli, Rafael Monsalve, Vázquez y Juan Guzmán en 2018

Vázquez se a destacado como locutor y actor gracias a la reconocida carrera de sus padres, por lo que desde muy jóven estuvo en contacto con la actuación y la locución, teniendo su debut en el doblaje, en 1985, prestando voz a Héctor en Heathcliff, desde entonces se caracteriza al interpretar en diversas facetas y de los que se destaca su trayectoria el haber doblado a Oon de Jayce y los guerreros rodantes, el pato Plucky en Tiny Toons, Taz-Manía en la serie del mismo nombre, Gaudi Gabriev en la saga de Slayers, entre otros. En el año 2003 se retiro del doblaje por unos años hasta el 2008 donde volvio a ejercer la profesión de forma ocasional.

En la industria de la televisión es conocido por sus multiples marionetas que se han convertido en iconos de la televisión venezolana, tal es el caso de su personaje Doña Griselda, icónico personaje al cual le ha prestado su voz en diferentes producciones audiovisuales tal como en destacados programas: La Bomba de Televen, El Batacazo de TVES e incluso en la serie La Dama y el vigilante, cabe recalcar que se ha desempeñado realizando shows para adultos y shows infantiles, presentando al "Show de Juan Carlos y sus muñecos" en este último.

Filmografía

Series animadas

Series de TV

Peliculas animadas

Anime

Yasunori Matsumoto

Otros

Películas

Videojuegos

Producciones Originales

  • La Bomba - Doña Griselda
  • Tves en la mañana - Doña Griselda
  • El Batacazo - Doña Griselda
  • Preguntale a Checheito - Checheito / Oso Wualdo / Eugenio Búho

Estudios y empresas de doblaje

Referencias

Advertisement