Doblaje Wiki
Advertisement
Doblaje Wiki
45 918
páginas

Homenaje a José Manuel Vieira.

Homenaje al actor venezolano José Manuel Vieira.

Jose Manuel Vieira Personajes.png

JOSE_MANUEL_VIEIRA_-_Demo_de_Voces

JOSE MANUEL VIEIRA - Demo de Voces

Demo

José Manuel Vieira es un actor de doblaje y teatro y locutor licenciado en comunicación social, que ha participado en varias series de TV, animaciones y documentales,[2] reconocido por papeles como Edward Elric en Fullmetal Alchemist y Fullmetal Alchemist: Brotherhood, Alucard de Hellsing, La segunda voz de Dexter Morgan en Dexter, la primera voz de El Fantasma del Espacio en Fantasma del Espacio, de costa a costa; Charlie Brown en Estás en Nickelodeon, Charlie Brown y en otras apariciones del personaje para Nickelodeon, entre otros.

Además es actor de teatro y cine y ha actuado en diversas películas como en "La vida honorable de Procopio Gómez" o en "Alegría, Pasión y Muerte".

También ha trabajado como narrador de fútbol en emisoras como FM Center, y canales de televisión venezolana como Meridiano Televisión y El actualmente Venevisión desde 2014.[3] Es uno de los locutores del Cinemax y HBO.

Llegó a entrar al mundo del doblaje, gracias a Lilo Schmid que lo conoció en un ensayo de una obra de teatro.

Actualmente desde 2019 se encuentra viviendo en Sadabell, Barcelona por lo cual esta retirado de la actuacion del doblaje pero sigue manteniendose en el ambito de la locución.

Filmografía

Anime

Takehito Koyasu

Akira Ishida

Romi Park

Shinichirō Miki

Otros

Películas de animé

Series animadas

George Lowe

Otros

Series de TV

Documentales

Telenovelas Brasileñas

Eduardo Moscovis

Otros

Películas

John Ritter

Otros:

Películas animadas

Estudios y empresas de doblaje

Datos de interés

Referencias

  1. 1,0 1,1 Entrevista a José Manuel Vieira (almacenado en The Internet Archive). Entrevista con Miguel R. Navarro G. y Diana Sakurita. Anime Nexus. 11 de noviembre de 2014. Consultado el 14 de agosto de 2021. Fragmentos:
    • Minuto 00:17:39: «[Llego al doblaje] exactamente en noviembre de 1993, es decir hace 21 años».
    • Minuto 01:35:06: «[Alucard y Edward Elric] son los [personajes] que más satisfacciones me han dado».
  2. Jose Manuel VIEIRA. animenewsnetwork.com. Consultado el 30 de octubre de 2017.
  3. José Manuel Vieira: El “pequeño” gigante. 18 de marzo de 2016. Consultado el 30 de octubre de 2017.
Advertisement