Doblaje Wiki
Doblaje Wiki
45 096
páginas

Homenaje a José Luis McConnell.

José Luis Hernández Morales más conocido como José Luis McConnell o Pepe Mora es un actor de doblaje, locutor comercial, músico y cantante mexicano conocido por haber interpretado múltiples voces, incluida la segunda voz de Kaio-sama en el anime Dragon Ball Z, además de haber hecho la voz de Happosai en las películas y ovas de Ranma ½.

Actualmente se encuentra retirado.

Información

De acuerdo a Gustavo Melgarejo, el nombre real de José Luis McConnell era José Luis Hernández Morales, pero también se apodaba Pepe Mora y con ese nombre desapareció, de acuerdo a Marcos Patiño. Empezó a trabajar en el medio en el estudio de doblaje Sonomex, luego iría a Intertrack, donde trabajó mayormente bajo la tutela de Gloria Rocha, alias "La Madrina". Marco Guerrero, quien hacía ambientes con McConnell en dicha empresa, comentó que José Luis incursionó en el doblaje ya siendo una persona mayor. Lo recuerda como un gran actor, aunque le faltaba trayectoria. Melgarejo mencionó que decidió retirarse debido a que lo absorbió el trabajo que tenía en su tierra natal, mientras que a Guerrero le dijo que ya no le quedaban personajes fijos, por lo que decidió regresar a su tierra.

Por varios años su identidad fue un misterio y muchos de sus trabajos se los acreditaron a Alfredo Lara, Sergio Castillo, Enrique Mederos o a Arturo Mercado. La identidad de José Luis fue finalmente revelada por Arturo Vélez, ingeniero de audio de Intertrack.

Filmografía

Anime

Masaharu Satō

Jōji Yanami

Otros

Películas de anime

Joji Yanami

Ichirō Nagai

Otros

OVA de anime

Películas

Series animadas

Seth MacFarlane

  • Padre de familia
    • Carter Pewterschmidt (temp. 2 ep. 21)
    • Dr. Elmer Hartman (temp. 2 ep. 13, 28)
    • Paddy Tanniger (temp. 2 ep. 28)

Otros

Películas animadas

Estudios y empresas de doblaje

Curiosidades

  • Una característica del actor es su marcado acento paisano de México.