FANDOM

Johnny Guitar es un western dirigido en 1954 por Nicholas Ray (director de Rebelde sin causa) para Republic Pictures y en cuyos roles principales se encuentran Joan Crawford y Sterling Hayden.

Sinopsis

Un antiguo pistolero apodado Johnny Guitar, harto de la vida que ha llevado hasta ahora, quiere cambiar las pistolas por la guitarra, dirigiéndose hacia Arizona donde va a trabajar en una casa de juego llamada Vienna. Pero al llegar a su destino se ve envuelto en una serie de problemas. La propietaria de la sala, Vienna, que da nombre a su local, sabe que en poco tiempo el ferrocarril llegará hasta allí, por lo que se queda con todas las tierras que circundan la zona donde va a instalarse la estación, provocando el odio de todos sus vecinos. Emma Small, una mujer sumamente peligrosa, enamorada de "El danzarín", al que Vienna ha rechazado, quiere vengarse a un tiempo de su amor y también de la mujer que anteriormente se lo arrebató. Para ello no duda en acusar a "El danzarín" y a su banda del asesinato de su hermano, el banquero, en un atraco a la diligencia. Vienna, llamada a declarar, se niega a hacerlo, por lo que se le da 24 horas para abandonar el territorio. En este polvorín de dinamita es donde Johnny pensaba olvidar sus revólveres y dedicarse sólo a la guitarra, pero tendrá que cambiar sus propósitos.

Joan Crawford audio latino

Joan Crawford audio latino.avi

Reparto

Imagen Personaje Actor original Actor de doblaje
Johnny guitar-1b Vienna Joan Crawford Yolanda Mérida
Johnny guitar-1e Johnny "Guitar" Logan Sterling Hayden Sergio de Bustamante
Johnny guitar-1a Emma Small Mercedes McCambridge Rosario Muñoz Ledo
Johnny guitar-1c John McIvers Ward Bond Víctor Alcocer
Johnny guitar-1j Viejo Tom John Carradine Roberto Cardín
Johnny guitar-1f Dancin' Kid Scott Brady Bruno Rey
Johnny guitar-1h Señor Andrews Rhys Wlliams Guillermo Bianchi
Johnny guitar-1d Marshal Williams Frank Ferguson Eduardo Alcaraz
Johnny guitar-1i Turkey Ralston Ben Cooper José María Iglesias
Johnny guitar-1i Ned el Banquero Will Wright Humberto Valdepeña
Johnny guitar-1i Pete Ian MacDonald Víctor Guajardo
Johnny guitar-1i Presentación N/D