FANDOM

Johnny Bravo es una serie de dibujos animados sobre una persona inocentemente engreída, que persigue a todas las mujeres que pasan por su lado. Busca constantemente una mujer que esté dispuesta a quedar con él, pero incluso cuando parece que encuentra una, las cosas salen mal. Johnny Bravo se parece a Elvis Presley excepto por su pelo rubio y es tremendamente narcisista. Vive en una ciudad ficticia llamada Aron City. La serie se emite en Cartoon Network en los años 1997 al 2004 y fue creada por Van Partible.

Reparto

Foto Personaje Actor original Actor de doblaje Temporada
Personajes principales
Johnnybravopng Johnny Bravo Jeff Bennett Víctor Hugo Aguilar 1ª-4ª
Bunnybravo Bunny Bravo Brenda Vaccaro Patricia Bolaños 1ª-2ª
Yolanda Vidal 3ª-4ª
Susiejb Susie Mae Whitman Cynthia Chong
Susiejohnny Rebeca Gómez 2ª-4ª
Popsjohnny Pops Larry Drake Armando Réndiz
Arturo Casanova 3ª-4ª
CarlChryniszzswiczJhonnyBRavo02 Carl Chryniszzswics Tom Kenny Gustavo Melgarejo 2ª-4ª
Johnnubravotitle Presentador N/A Víctor Hugo Aguilar 1ª-4ª
Insertos Genaro Vásquez 1ª-2ª
Víctor Hugo Aguilar 3ª-4ª

Voces adicionales

Edición en vídeo

Empresa Formato Contenido Región País
Rodven / Video-Rodven
VHS
1 videocassette NTSC Bandera Venezuela
Televideo S.A
VHS
1 videocassette

NTSC

Stereo

Bandera Perú

Curiosidades

  • En el episodio donde Johnny está en el desierto, el anfitrión dice que se llama Víctor Hugo Aguilar.
  • En el episodio donde Johnny se encuentra con un gigante le dice "Usa enjuague bucal del Melgarejo" aludiendo a Gustavo Melgarejo.
  • Después del episodio crossover con los personajes principales de Scooby Doo, las voces de Fred Jones (Luis Alfonso Padilla) y Daphne Blake (Yolanda Vidal) se convertirían en las voces oficiales de los personajes a partir de Scooby-Doo y la persecución cibernética). Gustavo Melgarejo, quien dobló a Shaggy en se episodio, también lo dobló por única vez en esa película.
  • En el episodio "Solo en tus sueños" Johnny dice "En la vida real los únicos que tienen autos con tina son los dueños de los estudios de doblaje"
  • En el episodio "Que viva cuatemochas" Carl canta un fragmento de la canción El rock de la Carcel de Miguel Rios.
  • En el episodio "Johnny Invisible", Bunny canta un fragmento de la canción "Rata de dos patas" de Paquita La Del Barrio.
  • En varios episodios se puede notar que Carl tarareaba la canción Vamos a la playa de Los Joao.
  • En el episodio "Bravo 13" Carl canta la canción La culebra de la banda machos.
  • En un episodio, una agencia de seguridad nacional de E.U.A le ofrece a Johnny lo que sea que pida a cambio de que no destruyera al mundo, a lo cual este responde "Es una dificil decisión, pero creo que me inclinaría porque volvieran a poner a Soy la Comadreja en TV". Esto es una coincidencia, ya que Víctor Hugo Aguilar (interprete de Johnny) interpretó también al personaje titular de la serie mencionada.
  • En un episodio hace referencia a Los Polivoces por la película ¡Ahí madre!
  • En un episodio un vaquero le dice a Johnny que baile el "gallinazo" y mientras lo hace Johnny dice "Esto se lo dedico a Mayito" todo esto haciendo referencia a el conductor mexicano "Mario Bezares" y a el baile de "El Gallinazo" el cual fue muy famoso en los programas que el hacia junto al fallecido Francisco "Paco" Stanley.
  • En un episodio Johnny dice "Denle un premio como en Chabelo" refiriéndose al programa mexicano "En Familia con Chabelo".
  • En un episodio cuando una juez encarcela a Johnny el dice "¡No! ¡sáquenme!, esto es un complot como el que le hicieron a Mayito", refiriéndose al caso de la muerte del conductor y humorista de TV en México Francisco "Paco" Stanley en el año de 1999, donde presuntamente su compañero "Mario Bezares" fue cómplice de su muerte y encarcelado durante un año y medio.
  • En el capítulo "La Novia de Johnny" cuando están en las luchas en jaula, el protagonista dice "¡En la boca no que hago doblaje!"

Muestra Multimedia

Transmisión

Fecha de transmisión Cadena Canal País
1998-presente[1] Turner Logo Cartoon Network 1992 logo.svg Hispanoamérica Bandera México Bandera Guatemala Bandera El Salvador Bandera Honduras Bandera Nicaragua Bandera Costa Rica Bandera Panamá Bandera Puerto Rico Bandera República Dominicana Bandera Sudamérica
2008-presente Tooncast
2000-2008 Televisa-Logo-vector-Image Canal 5 Logo Oficial 2000 México Bandera México
1998-2002
2005-2006
TCS El Salvador 2002.svg TCS 6 2002 El Salvador Bandera El Salvador
2011-2015 Logo Viva Nicaragua Canal 13 13 Nicaragua Bandera Nicaragua
2005-2008 Tvn 19 Chile Bandera Chile
2007-2010 Mega2006oficial 9
2011-2013 Logo de Red Uno 2 Bolivia Bandera Bolivia
2005-2012 Telefe logo copia 11 Argentina Bandera Argentina
  1. Actualmente se emite en las madrugadas durante en bloque Cartoon Pop.

Véase también