Johnny Bravo es una serie de dibujos animados sobre una persona inocentemente engreída, que persigue a todas las mujeres que pasan por su lado. Busca constantemente una mujer que esté dispuesta a quedar con él, pero incluso cuando parece que encuentra una, las cosas salen mal. Johnny Bravo se parece a Elvis Presley excepto por su pelo rubio y es tremendamente narcisista. Vive en una ciudad ficticia llamada Aron City. La serie fue emitida en Cartoon Network en los años 1997 al 2004 y fue creada por Van Partible.

La producción de la serie contó con la participación de Butch Hartman (creador de Los padrinos mágicos, Danny Phantom, T.U.F.F. Puppy, agente secreto y Bunsen es una bestia de Nickelodeon) y Seth MacFarlane (creador de Padre de familia, Un agente de familia, Cleveland y Orville: Nave interestelar de Fox).

Reparto

Foto Personaje Actor original Actor de doblaje Temporada
Personajes principales
Johnnybravopng.gif Johnny Bravo Jeff Bennett Víctor Hugo Aguilar 1ª-4ª
Bunnybravo.png Bunny Bravo Brenda Vaccaro Patricia Bolaños 1ª-2ª
Yolanda Vidal 3ª-4ª
Susiejb.png Suzy Mae Whitman Cynthia Chong
Susiejohnny.jpg Rebeca Gómez 2ª-4ª
Popsjohnny.gif Pops Larry Drake Armando Réndiz
Arturo Casanova 3ª-4ª
CarlChryniszzswiczJhonnyBRavo02.png Carl Chryniszzswics Tom Kenny Gustavo Melgarejo 2ª-4ª
Johnnubravotitle.jpg Presentador No aplica Víctor Hugo Aguilar 1ª-4ª
Insertos Genaro Vásquez 1ª-2ª
Víctor Hugo Aguilar 3ª-4ª
Adam West Adam West Andrés García

Voces adicionales

Edición en vídeo

Empresa Formato Contenido Región País
Rodven / Video-Rodven
VHS.jpg
1 videocassette NTSC Venezuela
Televideo S.A
VHS.jpg
1 videocassette

NTSC

Stereo

Perú

Datos de interés

Sobre el reparto

Sobre la adaptación

  • En el episodio Johnny legionario, el anfitrión dice que se llama Víctor Hugo Aguilar.
  • En el episodio La pócima mágica de Johnny, Johnny le dice al gigante «Usa enjuague bucal del Melgarejo», aludiendo a Gustavo Melgarejo.
  • En el episodio Johnny conoce a Farrah Fawcett, cuando Johnny ataca a un hombre vestido de dinosaurio púrpura para robarle su disfraz e infiltrarse en la fiesta de cumpleaños de Suzy para así poder conocer a Farrah Fawcett, el sujeto le dice a Johnny que está disfrazado de "Smarmy the Dinosaur" (Smarmy el Dinosaurio). No obstante, en el doblaje, el sujeto dice que está disfrazado de Barney, el popular personaje de Barney y sus amigos.
  • En el episodio Solo en tus sueños, Johnny dice «En la vida real los únicos que tienen autos con tina son los dueños de los estudios de doblaje».
  • En el episodio Que viva cuatemochas, Carl canta un fragmento de la canción “El rock de la Carcel” de Miguel Rios.
  • En el episodio Johnny Invisible, Bunny canta un fragmento de la canción “Rata de dos patas” de Paquita La Del Barrio.
  • En varios episodios se puede notar que Carl tarareaba la canción “Vamos a la playa” de Los Joao.
  • En el episodio Bravo 13, Carl canta la canción “La culebra” de la banda machos.
  • En un episodio, una agencia de seguridad nacional de E.U.A le ofrece a Johnny lo que sea que pida a cambio de que no destruyera al mundo, a lo cual este responde «Es una dificil decisión, pero creo que me inclinaría porque volvieran a poner a Soy la Comadreja en TV». Esto es una coincidencia, ya que Víctor Hugo Aguilar (interprete de Johnny) interpretó también al personaje titular de la serie mencionada.
  • En un episodio hace referencia a Los Polivoces por la película ¡Ahí madre!
  • En el episodio Johnny el magnífico, un vaquero le dice a Johnny que baile el "gallinazo" y mientras lo hace Johnny dice «Esto se lo dedico a Mayito», todo esto haciendo referencia a el conductor mexicano "Mario Bezares" y a el baile de "El Gallinazo" el cual fue muy famoso en los programas que el hacia junto al fallecido Francisco "Paco" Stanley.
  • En el episodio El tercer idiota del Sol, Johnny dice «Denle un premio como en Chabelo», refiriéndose al programa mexicano "En Familia con Chabelo".
  • En un episodio cuando una juez encarcela a Johnny él dice "«¡No! ¡sáquenme!, esto es un complot como el que le hicieron a Mayito», refiriéndose al caso de la muerte del conductor y humorista de TV en México Francisco "Paco" Stanley en el año de 1999, donde presuntamente su compañero "Mario Bezares" fue cómplice de su muerte y encarcelado durante un año y medio.
  • En el episodio La Novia de Johnny, cuando están en las luchas en jaula, Johnny dice «¡En la boca no que hago doblaje!».
  • En el episodio Bajo la Gran Carpa, Johnny al final dice «Esto me lo copió la Chirindrina».
  • En el episdio donde Johnny reemplaza a Santa Claus, el doblaje latino anuncia el título "Hoy presentamos, No-", quedando el resto inaudible.

Muestra Multimedia

Johnny Bravo Capitulo 91 La Guerra De Los Globos (Español Latino)
Bravo Dooby-Doo - La Casa Embrujada de Felicidad-0
Johnny Bravo Una Pagina En La Historia

Transmisión

Fecha de transmisión Cadena Canal País
1998-presente[1] Turner Logo.png Cartoon Network 1992 logo.svg.png Hispanoamérica México Guatemala El Salvador Honduras Nicaragua Costa Rica Panamá Puerto Rico República Dominicana Sudamérica
2008-presente Tooncast.jpg
2000-2008 Televisa-Logo-vector-Image.png Canal 5 Logo Oficial 2000.gif México México
1998-2002
2005-2006
TCS El Salvador 2002.svg.png TCS 6 2002.png El Salvador El Salvador
2011-2015 Logo Viva Nicaragua Canal 13.png 13 Nicaragua Nicaragua
2005-2008 Tvn.png 19 Chile Chile
2007-2010 Mega2006oficial.jpg 9
2011-2013 Logo de Red Uno.png 2 Bolivia Bolivia
2005-2012 Telefe logo copia.jpg 11 Argentina Argentina
  1. Actualmente se emite en las madrugadas durante en bloque Cartoon Pop.

Véase también