Doblaje Wiki
Advertisement

Homenaje a John Knuckey.

T_R_F_J_MOV_01

T R F J MOV 01

VOZ DE JOHN KNUCKEY COMO FRANK JAMES

El_cuento_del_tío_T01E01_El_dictador_Buenos_días_a_todos

El cuento del tío T01E01 El dictador Buenos días a todos

John Knuckey Actuando en "El Cuento del Tío"(desde el minuto 11:58)

John Knuckey es un actor de teatro, televisión y doblaje chileno.

Información

Estudio actuación de joven en la Universidad de Chile. En sus inicios integró la compañía de Teatro Le Signe, la cual fundó junto a los actores Sergio Aguirre y Sonia Mena, destacando en obras como No te vayas, ratoncito (1978) y Un tranvía llamado deseo (1979). Posteriormente se hizo conocido por sus trabajos televisivos en diversas series y teleseries tanto de Canal 13 como de TVN durante la década de los 80 (destacando principalmente en Casagrande, Morir de Amor, La Villa y la serie de época La Quintrala. En esta última, Knuckey tendría uno de sus roles más reconocidos al interpretar a Juan de Moya, uno de los tantos amantes del personaje interpretado por Raquel Argandoña). También trabajó para la incipíente Área Dramática de Mega durante la segunda mitad de la década de los 90, destacando en las teleseries Rossabella y A Todo Dar.

Incursionó en el doblaje en los años 90, doblando principalmente personajes de películas y series de animé tanto para DINT como para Technoworks (trabajos en los que Knuckey se codeó con renombrados actores-doblajistas nacionales, entre ellos Alejandro Trejo, Tito Bustamante, Rosario Zamora, Carmen Disa Gutiérrez, Sandro Larenas, Alexis Quiroz y Marco Antonio Espina entre otros).

Actualmente se encuentra retirado completamente de toda actividad actoral por problemas de salud.

Filmografía

Películas

Errol Flynn

Otros:

Series animadas

OVA de Anime

Norio Wakamoto

Anime

Series de TV

Televisión

  • El Cuento del Tío (2004) - Ewuro El Traductor (Episodio "El Dictador")

Dirección de doblaje

Advertisement