FANDOM

John Constantine a veces también conocido como Hellblazer, es un personaje ficticio, un detective de lo paranormal y un estafador de DC Comics.

Su primera aparición fue en The Saga of the Swamp Thing #37 y fue creado por Alan Moore y el dibujante Stephen Bissete. 

John Constantine nació en Liverpool. Su madre, Mary Anne, murió dando a luz a John y su hermano gemelo no nato, dado que un aborto anterior (forzado por el padre de John, Thomas) había debilitado su útero. Dada su incapacidad para aceptar la responsabilidad por la muerte de su mujer, Thomas culpó a John y ambos crecieron con un profundo desagrado hacia el otro.​ Mientras estaba en el útero, John estranguló a su hermano gemelo con su propio cordón umbilical. En su niñez, John y su hermana mayor Cheryl vivieron brevemente con sus tíos en Northampton para escapar del alcoholismo de su padre y subsiguiente encarcelamiento por robar la ropa interior de una vecina. Se volvieron a mudar a Liverpool cuando su padre salió de prisión. Los antepasados de John eran conocidos como “magos de la risa”, hechiceros legendarios con poder sobre la sincronicidad, conocidos por engañar a los dioses.​ Este linaje llevaría más tarde a John Constantine a unirse a sus antepasados y practicar la magia.

Ficha por actor de doblaje

Actor de doblaje N° de proyectos Lugar
René García 4 Bandera México
Alejandro Mejía 3 Bandera Venezuela
Sixnalie Villalba 1

Filmografía

Live-Actions

Imagen Año Título Actor Actor de doblaje Lugar
ConstJohnConstantine 2017-presente Leyendas del Mañana Matt Ryan René García México
ConstantineA 2015 Flecha
ConstJohnConstantine 2014-2015 Constantine (serie de TV)
Constantine2005 2005 Constantine (película) Keanu Reeves

Animaciones

Constantine18 2018 Constantine: Ciudad de demonios Matt Ryan Alejandro Mejía Venezuela
Constantinejld 2017 Liga de la Justicia Oscura
John-constantine-justice-league-action-50.4 2016-2017 Justice League Action Damian O'Hare
Paula Rhodes (niño) Sixnalie Villalba