FANDOM

Jetter Mars es un anime y manga del dibujante Osamu Tezuka. Adaptada al anime por Toei Animation con un total de 27 episodios. Se transmitió en Japón el 3 de febrero de 1977 y finalizo el 15 de septiembre de 1977.

Sinopsis

Ambientada en el año 2015, es la historia de Marte, un robot que tiene diversas preocupaciones y que crece como un niño humano. El nombre de Marte es por el dios de la guerra de la mitología romana. El Dr. Yamanoue, creador del cuerpo de Marte, trata de usar el robot para propósitos militares, mientras que el Dr. Kawashimo, creador de la inteligencia artificial de Marte, se opone fuertemente a esa idea.

Esta es la historia de un androide que se debate entre su "cuerpo para combatir" y su "corazón para amar". El concepto del conflicto entre dos fundamentos distintos dentro de una persona es una de las temáticas preponderantes de Tezuka.

Reparto

Imagen Personaje Seiyū Actor del doblaje
Jet Marte Jet Marte Mari Shimizu Andrés Turnes
Milly Jet Marte Milly Keiko Matsuo Cecilia Gispert
Melchi Melchi ? ?
Dr Dr. Yama Goro Naya Elbio Nessier
Imagen de personaje desconocido dobwiki-0 Narradora N/A Iris Morenza

Voces adicionales:

Música

Las canciones fueron interpretadas por Susana Klein.

  • Opening: "Mars 2015-nen"
  • Ending: "Shounen Mars"

Difusión

En Venezuela, la serie fue transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), en Chile por UCV Televisión (Hoy: TV+) entre los años 1983 y 1984, en México por XHDF Canal 13 a comienzo de los años de 1980, y en Costa Rica por medio del SINART Canal 13 a principios de los años de 1980.

Referencias