FANDOM

Jessica Jones, alias Jewel, Knightress y Power Woman es un personaje ficticio, es una superheroina del Universo de Marvel Comics. Ella es uno de los miembros de Los Defensores.

Su primera aparición fue en el comic Alias #1 (noviembre de 2001) y fue creada por Brian Michael Bendis (escritor) y Michael Gaydos (artista).

Jessica Campbell, va a la escuela con Peter Parker, de quien está enamorada. El padre de Jessica recibe boletos para Disney World y en el camino a casa, su auto choca con un convoy militar que transporta químicos radioactivos, su familia es asesinada, y ella queda en coma por meses. Al despertar, es ingresada en un orfanato y adoptada por la familia Jones. ​Más tarde, descubre que su exposición a la radiación le otorgó una gran fortaleza, invulnerabilidad limitada y vuelo. Los padres adoptivos de Jessica la vuelven a inscribir a la escuela, donde es acosada por sus compañeros. Peter Parker siente en Jessica un alma gemela, alguien que también ha perdido a su familia debido a una circunstancia trágica. Jessica confunde su amable atención con lástima y se molesta. ​Más tarde es testigo de una pelea entre Spider-Man y el Hombre de Arena en su escuela. Esto la inspira a usar sus habilidades para fines positivos.

Ficha por actriz de doblaje

Actor de doblaje N° de proyectos Lugar
Catalina Muñoz 2 Bandera Chile
¿? 1 Bandera México

Filmografía

Imagen Año Título Actriz original Actriz de doblaje Lugar
JJS-JessicaJones 2015-2019 Jessica Jones Krysten Ritter Catalina Muñoz Chile
YoungJessica JJS Elizabeth Cappuccino (joven)
Jessicatd 2017 Los Defendesores Krysten Ritter
Jessica Jones LegoAvengers 2016 LEGO Avengers Tara Strong ¿? México