Doblaje Wiki

LEE MÁS

Doblaje Wiki
Advertisement

Homenaje a Jerry Velázquez

En los KCA 2013

Gerardo de Jesús Velázquez Molina, más conocido como Jerry Velázquez, (nacido en Mérida, Yucatán, México, D. F., 30 de marzo de 1990) es un actor y cantante con experiencia en televisión, teatro y doblaje que tuvo una notable participación en la serie latinoamericana de Disney Channel: "Cuando toca la campana", también es conocido por ser la voz de Wirt de Mas allá del jardín y actualmente se encarga de interpretar en español los openings en la franquicia de Pokémon desde la decimocuarta temporada.

Biografía

Nació el 30 de marzo de 1990 en Mérida, Yucatán. Comenzó su carrera en el 2007 en “High School Musical, La Selección”, concurso de talentos de TvAzteca y Disney del cual fue finalista. Participó en la gira de conciertos de dicho concurso y en la gira de la película "High School Musical: El desafío". Después en musicales como "Sueño de una noche de verano" y "Hairspray" y paralelamente se fue incorporando al mundo del doblaje como intérprete y actor en series como Phineas y Ferb, Caballeros del Zodiaco, Lab Rats, Buena Suerte Charlie, entre otras. En su faceta como actor de televisión, en el 2010 es elegido como parte del elenco protagónico de Cuando toca la campana de Disney Channel. En 2021 fue elegido para formar parte de la familia disfuncional en el programa "Me Caigo de Risa" de Canal 5.

Doblaje

Series de TV

Spencer Boldman

Theodore Barnes

Otros

Ánime

Series animadas

Películas

Películas animadas

Videojuegos

Intérprete

Anime

Películas de anime

Películas

Películas animadas

Series animadas

Miniseries

Adaptación musical

Televisión

  • Cuando toca la campana (Primera y Segunda temporada)
  • La campana chismosa
  • Disney Planet
  • High School Musical: La selección
  • Violetta
  • Me Caigo de Risa - Hermano disfuncional a partir de la séptima temporada
  • Me Caigo de Risa: Gala disfuncional
  • Comercial de inter. mx - Rodolfo
  • La Cagué - Co-conductor

Teatro

  • Sueño de una noche de verano
  • Hairspray
  • Anita, la huerfanita

Estudios y empresas de Doblaje

Enlaces externos

Advertisement